22/05/2013 DESPUÉS DE OPINAR DE VIDELA

Relevaron del cargo a delegado de la Armada en San Juan

Alberto Coccellato fue separado temporalmente del cargo hasta tanto clarifique su situación tras las declaraciones vertidas a medios de comunicación locales en torno al rol de Videla en la época del proceso. Radio Nacional San Juan
Julio Guardia en diálogo con Radio Nacional.

     

13:10 | San Juan 22 de mayo.- En la mañana de hoy se conoció que los mandos centrales de la Armada Argentina decidieron relevar temporalmente de sus funciones, delegado en la provincia Alberto Coccellato hasta tanto se clarifique su situación tras sus declaraciones en torno al rol de Videla en la dictadura militar.

En el programa “Quien lo dice” que se emite por Radio Nacional San Juan, lograron comunicarse con Julio Guardia, responsable de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada, quien manifestó “Coccellato fue relevado de su cargo, de manera temporal, hasta tanto haga sus descargos y clarifique su situación en torno a las declaraciones que realizó el día de la Armada Argentina en torno al rol de Videla. Quiero aclarar que estas son otras Fuerzas Armadas, totalmente distintas a las que existían en la década del 70, principios de los 80”, dijo.

Además aclaró que Coccellato se encuentra en estos momentos en Buenos Aires y permanecerá el tiempo necesario que demande el proceso que se le ha iniciado.

El viernes pasado, en el acto por el día de la Armada Argentina y jornada donde se conoció que el dictador Jorge Videla murió a los 87 años, Coccellato declaró en Radio AM 1020 que “yo era muy chico en esa época, yo entré en el año 82’, por eso no puedo opinar de él porque no lo conozco directamente, no podría decir algo que no lo sé”. Tras la consulta de los periodistas de qué es lo que significa Jorge Rafael Videla para la fuerza, Coccellato respondió: “era una persona que pertenecía a la Armada y cumplía actos que le correspondían”.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias