18/06/2013 CONMOCIONANTE CRIMEN ESCLARECIDO

El portero reconoció que mató a Angeles, pero no se sabe por qué

Lo hizo el sábado, cuando declaraba como testigo: ‘soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo’, dijo. Lo que no está claro es qué lo llevó a matar a su vecina de 16 años.

     

La suerte de Jorge Mangeri (45) se agotó el sábado a las 5,15. Ese día, acorralado por sus contradicciones y la endeble versión de que había sufrido dos aprietes con torturas incluidas por parte de supuestos policías por el crimen de Angeles Rawson, esa chica de 16 años que conocía desde que tenía 5 y vivía en su mismo edificio, se vino abajo. Y entonces se quebró: ‘soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo‘, dijo, y agregó: ‘mi señora no tuvo nada que ver con el hecho’.

Entonces dejó de ser considerado testigo y pasó a ser el principal imputado de ese homicidio conmocionante y con aristas macabras, pues ayer trascendió que la chica no falleció a causa del estrangulamiento con dos vueltas de hilo sisal alrededor de su cuello, sino por el compactamiento en un camión de basura: Angeles había sido arrojada en un contenedor cercano a su casa.

El misterioso hecho de que entrara con parte de enfermo justo el lunes, cuando Angeles desapareció. Que no saludara ni se acercara a la familia de esa chica a la que conocía de años. Que el cadáver apareciera con su cabeza envuelta con una bolsa del supermercado que frecuentaba Mangeri. Que sea uno de los pocos con acceso al sótano. O que se hiciera en su espalda y cuello otras lesiones para cubrir los rasguños que le dejó la víctima en su última defensa, fueron indicios claves contra ese portero del edificio del barrio porteño de Palermo.

Justamente restos encontrados bajo las uñas de la víctima y un cabello, son analizados ahora para ver si el ADN se corresponde con el del portero. Si es así, estará totalmente complicado con un homicidio cuyo móvil no está claro, pues aún no se confirma si Angeles fue violada o cuál fue el motivo que tuvo Mangeri para matar a la jovencita. Mientras, la familia del sospechoso asegura que le tendieron ‘una cama’ y que es completamente inocente.

Angeles había salido a su clase de gimnasia el lunes pasado y volvió al edificio donde vivía con su familia para cambiarse de ropa y partir otra vez a la escuela. Dos cámaras constataron que la chica ingresó al edificio, pero ayer la empleada doméstica confirmó que Angeles no entró al departamento.

Al día siguiente, el cadáver de la chica apareció en un predio para el tratamiento de residuos en José León Suárez.



FUENTE: TELAM

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

COMPLICADO. Jorge Mangeri (45) el día que quedó preso por el crimen de su vecina Angeles Rawson.

Más información

Destacado

Ayer se supo que Angeles murió por progresivos aplastamientos en cuello, cabeza y tórax en un camión de basura.
 

Otras Noticias

19