San Juan . Economía . Política . Internacional . Nacional . Policiales . Opinión . Estilo . Guía
Jueves, 2 de Septiembre de 2004 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
  Ingrese su Usuario
Categorías
Sociales
Casa
Mascotas
Buen Gusto
Salud
Motor
Cuerpo
Solidaridad
Métodos para bajar la fiebre
La fiebre es un signo útil para el diagnóstico y pronóstico de algunas enfermedades. Por eso sólo hay que tratar de disminuirla después de que el médico haya descubierto las causas que la originaron.

Se puede hacer teniendo en cuenta algunos consejos.

-El paciente debe permanecer con ropas livianas y en un ambiente aireado con climatización agradable. Durante el invierno hay que desconectar los equipos generadores de calor, y en verano abrir puertas y ventanas.

-Si presenta escalofríos igualmente se debe evitar abrigarlo exageradamente.

-Se deben aplicar paños de agua fría (nunca congelados) en la frente, en la ingle y bajo las axilas del paciente, renovándolos periódicamente para que cumplan su función.

-Dar al paciente un baño de agua tibia en una bañera. El agua no debe estar fría, sino ligeramente por debajo de la temperatura que tiene el paciente (a 37 grados centígrados). No hay que agregar agua fría durante el baño. La misma debe enfriarse por sí sola de modo que el paciente vaya regulando su temperatura corporal lentamente.

-Si durante el baño el paciente sufre de escalofríos o erupciones (trastornos originados por una vasoconstricción) se lo debe retirar inmediatamente del agua y secarlo.

-Si los medios físicos no han logrado bajar la fiebre se debe recurrir a la administración de antitérmicos, siempre prescriptos por el médico.

-Evitar la administración de aspirinas en niños menores de 12 años porque puede generar el "Síndrome de Reye", cuadro relacionado con este medicamento.
Votar
Enviar
Imprimir
Ver página
Instale el Adobe Reader para ver esta página en formato PDF

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

8