10/07/2013 COMIENZA LA RECEPCIÓN DE MUESTRAS DE ARGOLIVA

Llega el concurso del aceite de oliva

Elizabeth Perez - Diario De Cuyo

     

En San Juan ya se comenzaron a buscar los mejores aceites de oliva del país, para competir por el premio Domingo Faustino Sarmiento, en el ‘III Concurso Internacional de Aceite de Oliva‘, que se realizará en el marco de Argoliva 2013, el encuentro olivícola internacional que tendrá sede en esta provincia por tercer año consecutivo. El Gobierno provincial anunció que comenzó la recepción de muestras a los empresarios interesados en participar con sus aceites de oliva extra virgen, e informó que la inscripción está abierta hasta el 9 de agosto próximo. Las muestras serán catadas por el jurado integrado por el Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y por jueces internacionales, cuya procedencia está por confirmarse, todos homologados por el Consejo Oleícola Internacional. Luego, la entrega de premios se realizará el 27 de septiembre, en el marco del ‘Argoliva - III Encuentro Olivícola Internacional San Juan Argentina 2013‘. Como en las ediciones anteriores, este año comprenderá además la Ronda Nacional e Internacional de Negocios Olivícola y el Concurso ‘Usos inéditos del aceite de oliva en platos dulces y salados’’. En la realización de este encuentro participan el Ministerio de Agricultura de la Nación, el CFI, el Ministerio de Producción, el panel de cata de la Universidad Católica y el grupo CREA.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Ronda de negocios, el año pasado. Fueron muy exitosas, con 240 reuniones en total, entre 10 compradores nacionales e internacionales y 29 oferentes

Otras Noticias