15/07/2013 DECLARACIONES

El papá del menor que asesinó a otro: “Mi hijo no se pelea con nadie, no es un niño malo”

Mario Díaz contó que su hijo, el chico de 17 años que mató a otro de 14 a cuchillazos, “se defendió porque había un grupo jóvenes que lo atacaron”. Destacó que “tiene miedo” por las represalias que puede tomar la familia del fallecido ya que le saquearon e incendiaron su vivienda. Radio Sarmiento

     

15072245 11:22 | San Juan, 15 de julio.- Luego de los incidentes que terminaron con el fallecimiento de un menor de 14 años en manos de otro de 17, el padre del menor que mató al otro, Mario Díaz, aseguró que su hijo no es un chico malo, que no usa armas y que se defendió del ataque de un grupo de jóvenes.

“No sabemos cuál es el motivo que generó esta pelea. El fue a buscar a un amigo en la esquina de esa casa y ahí lo atacaron. Mi hijo no se pelea con nadie, no es un niño malo”, expresó el padre del menor homicida. Díaz contó que su hijo, que ahora se encuentra detenido, le confió que “él se defendió de un grupo de 10 y 13 niños que lo atacaron”. “Lo tuvieron en el piso y cuando él se levantó, agarró lo primero que encontró para defenderse. No sé que hice me dijo”, apuntó el padre del adolescente detenido.

Mario Díaz aseguró que su familia “la están pasando muy mal y se quedaron sin nada” luego de que la familia del menor fallecido incendiara y saquearan sus pertenencias, a su vez señaló que “tiene miedo por sus otros hijos y las represarías que la familia del chico fallecido pueda tomar”.

“No lo dejo salir, no teníamos ningún problema con esa familia (Chirino) porque mi hijo no se pelea con nadie, más de una discusión por ahí, no se pelea con nadie y no es un niño malo”, alegó.

La tragedia se desató en la madrugada del domingo cuando Maximiliano Alexander Chirino (14) falleció en el Hospital Marcial Quiroga tras sufrir dos puñaladas en el cuello durante una pelea con otro menor de 17 en el interior del barrio Tránsito de Oro, en Chimbas. Tras conocer el deceso del chico, sus familiares y algunos vecinos incendiaron la vivienda del agresor. Desde la Seccional Decimoséptima aún siguen investigando el hecho que ya está en manos del titular del Primer Juzgado de Menores, Jorge Toro.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias