21/07/2013 EN VALLECITO, CAUCETE

Seis heridos por el choque de 2 autos contra un caballo

Una pareja en un BMW chocó al equino en primera instancia sobre ruta 141 y segundos después, una familia salteña lo embistió en su auto y volcó. Por Raúl Tapia - Diario De Cuyo

     

Una vez más, los animales sueltos casi provocaron una doble tragedia en los últimos minutos del viernes sobre una ruta de la provincia. En Caucete, una pareja sanjuanina que viajaba en un auto importado salió herida al embestir de lleno a un caballo que se les atravesó sobre la ruta 141. Segundos después, un matrimonio salteño y sus dos hijos que iban en otro coche en el mismo sentido, también se llevaron por delante al animal muerto y terminaron a los tumbos. El saldo: las seis personas terminaron hospitalizadas con heridas de distinta consideración en el hospital dos hospitales de la provincia, informaron fuentes policiales.

El doble accidente ocurrió a las 23.50 del viernes en ruta 141, en el km 161, al Oeste de la Cuesta de las Vacas, en Vallecito, Caucete. En la Comisaría 9na informaron que a esa hora, hacia el Este, Facundo Olivares (38) conducía un BMW acompañado de su pareja Cecilia Zamora (39) cuando en ese kilómetro se toparon con un caballo en la ruta. Olivares impactó de lleno contra el animal y éste cayó sobre el capot, el parabrisas y el techo del rodado, destrozándolo.

El equino muerto quedó en la ruta y enseguida fue embestido de nuevo por Federico Guardia (34) que viajaba unos metros más atrás del BMW. Guardia viajaba junto a su esposa y sus dos hijos menores y para cuando vieron el animal, fue demasiado tarde: lo arrollaron y el Fiesta recorrió varios metros de asfalto a los tumbos, informaron en la Policía.

Tras el accidente, la Policía retiró el caballo y los autos de la ruta para evitar más accidentes, y los heridos fueron trasladados al hospital de Caucete. En ese centro de salud detectaron que Olivares y su novia tenían heridas que requerían de una atención más especializada y de inmediato fueron derivados al Hospital Rawson. Allí, el hombre fue asistido de un fuerte golpe en el cráneo y Zamora quedó internada hasta ayer en la mañana porque sufrió un severo traumatismo en la cabeza, según datos policiales.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

CASI UNA TRAGEDIA. Tanto el BMW como el Ford Fiesta (derecha) quedaron muy dañados luego de chocar contra un caballo sobre ruta 141, en Vallecito, Caucete.

Más información

Dos quebrados

Dos motociclistas resultaron quebrados ayer al protagonizar dos accidentes distintos. A las 14.50, Lucas Bilbao (20) ingresó al Hospital Rawson con una fractura en su fémur izquierdo luego de chocar en su moto contra un auto en la intersección de avenida Libertador y avenida Rawson, en Capital. Un rato después, Cristina Fresnega (39) debió ser asistida en el mismo hospital de una quebradura en su pierna derecha tras colisionar con un automovilista en el cruce de Cabot y Conector Sur, Rawson. 
 

Otras Noticias

83