24/07/2013 DISTURBIOS EN LA VENTA DE ENTRADAS

El Indio Solari revolucionó San Juan

Empujones, insultos, balas de goma y entradas agotadas para el show que dará en Mendoza, en septiembre. Soledad Villarroya. Fotos Mariano Arias - Diario de Cuyo

     

Con una cola que empezó a armarse a la 1 de la madrugada de ayer, la postal hasta se recortaba simpática. Cientos de jóvenes hacían una larga fila frente a las puertas de Musishop, único punto de venta en San Juan para el show que ofrecerá El Indio Solari, el 14 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La fila doblaba por General Acha al sur y tomaba Av. Ig de la Roza al este, hasta la puerta de la galería Provincial.

Camperas, gorros, mates y mantas servían para paliar el frío, que pese a la amedrentadora marca (-2 grados bajo cero en un momento) no fue un problema mayor para los fans que soñaban con obtener uno de los aproximadamente 300 boletos que se vendían para el -hasta el momento- único recital del ex Redondito de Ricota. Sin embargo, eso que comenzó casi como una alegre estudiantina, se transformó en un caos donde no faltaron golpes, insultos y la intervención policial con balas de goma y bastonazos.



Sobre las 17.15 empezó la venta y minutos más tarde la pacífica tarde se amotinó cuando la organización pidió trasladar la hilera formada a un costado, y armarla atravesando la peatonal, según los protagonistas. Así comenzó el disturbio, ya que los que estaban atrás quisieron adelantar lugares y los que estaban desde temprano se molestaron, relataron testigos.



La muchachada chocó con la Policía de manera violenta, en un cruce sin heridos ni detenidos, de acuerdo a fuentes policiales; hasta que se propuso una fila para ellas en el lugar original.

Al final, con el cartel de entradas agotadas a las 19.40, se disipó la movida, aunque muchos se resistían a abandonar posiciones con la esperanza de una nueva venta.

En tanto, el secretario de Ambiente y Servicios del Municipio de la Capital, Jorge Cerdera, señaló que "se evaluará la habilitación del negocio para realizar este tipo de comercio. La Dirección de Comercio estudiará el tema de acuerdo al archivo de los expedientes'.



La provincia fue un reflejo de lo que pasó a nivel nacional. Entre el lunes y el martes, con la venta en Mendoza, Córdoba y San Juan se agotaron las 50 mil entradas disponibles, en tiempo récord. Ante el furor, con desmanes repetidos, el manager de la banda, Julio Suárez, emitió un comunicado señalando otro recital para diciembre, "en un predio más grande'.

"Esperamos en unas pocas semanas poder dar la información de fecha, lugar y puntos de venta', manifiesta el texto que agrega una "recomendación final: el día 14 de septiembre no se venderán entradas en la puerta del Estadio por lo tanto eviten viajar a Mendoza sin entradas. Esta situación es propensa a la aparición de entradas adulteradas y/o reventas costosas de dudosa validez'.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

La ira. Diferentes momentos del enfrentamiento entre los seguidores y la Policía, luego de que se desarmara la fila.

Galerías de fotos

Otras Noticias

217