03/08/2013 INSCRIPCIONES AL CRÉDITO HIPOTECARIO PROCREAR

Quejas por trabas para anotarse en casas de Pocito

Las personas señalan que el sistema de la web de Procrear rechaza el código postal lo que impide la inscripción. Elizabeth Perez - Diario De Cuyo

     

A sólo nueve días de que se abrió la inscripción para las personas que quieren acceder a un crédito hipotecario del plan Procrear para comprar viviendas que están en ejecución en el departamento de Pocito -el primero para gente sin terreno que se pone en marcha en San Juan-, se han multiplicado las quejas y el enojo de sectores de la población contra el sistema de inscripción por la web, porque les rechaza el código postal y les impide anotarse.

‘’Quiero inscribirme en el proyecto urbanístico de Pocito, ingreso en la página de Procrear y para llenar el formulario, me pide el número de Cuil, y como yo tengo domicilio en Capital, sale el número de código postal de ese departamento y me indica que no pertenece al lugar donde está emplazado el proyecto urbanístico’’, contó Romina Grasso, quien dijo que aún no recibió respuesta en el Anses de lo que sucede.

‘’Este programa es nacional no provincial, por lo tanto deberíamos tener la posibilidad de la inscripción todos los sanjuaninos, no sólo los que tienen código postal de Pocito, deberían aclarar la situación y permitir el acceso a la inscripción a todos ya que es por sorteo’’, se quejó Diego Soler vía Facebook. Como a estos dos casos, otros más fueron comunicados en los últimos días, por personas que viven en los departamentos de Capital, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía. En la delegación local de Anses confirmaron que desde que se puso en marcha la inscripción para acceder a las 468 casas del barrio Cerro Grande, en Vidart y Calle 5, Pocito; han recibido también muchos reclamos de gente que no se puede inscribir. Ante esta situación, ayer el titular de la Anses local, Franco Aranda, salió a informar que la traba se debe a una falla del sistema, que se está trabajando para subsanar lo antes posible, pero igual recomendó a las personas que siguen con inconvenientes, que acudan a informar a la sede del organismo el código postal que está impidiendo la inscripción. ‘’Por un error técnico el código 5400 no estaba funcionando, pero me avisaron que ya lo han incorporado, así que les pido a las personas que tuvieron inconvenientes con la inscripción, que vuelvan a intentarlo’’, dijo Aranda. Agregó que ‘’puede ocurrir que algunos de los departamentos beneficiarios tengan más de un código postal, y que el sistema haya dejado afuera alguno. Necesito que me lo informen para poder reclamar su inclusión al sistema a las autoridades nacionales de Anses’’. El funcionario ayer proporcionó otro dato importante que hasta el momento se desconocía, y es que para acceder a las casas que se construyen en Pocito, sólo pueden inscribirse las personas que actualmente viven en 10 departamentos de la provincia: ‘’En este primer programa de desarrollo urbanístico pueden inscribirse las personas que vivan y tengan registrado su domicilio en Pocito, Capital, Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Santa Lucia, San Martín, Zonda, Chimbas y Albardón. O sea es para la gente del Gran San Juan y zonas aledañas los que pueden anotarse’’, dijo Aranda.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

En calles Vidart y 5, en un terreno fiscal, se están construyendo las 468 casas del barrio Cerro Grande, a través del plan Procrear.

Más Información

Otras Noticias