05/09/2013 SUPONEN QUE ES LA MISMA BANDA DE OTROS ATRACOS

Angaco: con armas y encapuchados, roban de todo en un almacén

Las víctimas, 3 clientes y los dueños del local, a quienes les robaron más de $2.000, mercaderías y hasta un benteveo. Eduardo Manrique - Diario De Cuyo

     

Cinco sujetos con sus rostros cubiertos con capuchas y al menos dos de ellos con armas de fuego, sorprendieron a tres clientes y un matrimonio de ancianos comerciantes en su local del distrito rural El Plumerillo, en Angaco, y luego de obligarlos a tirarse al piso y maniatarlos, les robaron de todo: algo de dinero, los celulares a los clientes y más de $2.000 en efectivo, mercaderías varias y hasta un benteveo a los dueños de casa, antes de huir en motos y un vehículo, dijeron ayer fuentes policiales.

El caso es investigado en la Seccional 20ma, donde no descartan que la banda sea la misma que entre mayo y julio pasados cometieron cuatro asaltos contra adultos mayores. A saber: el que sufrieron Francisco Olivera (74) y su hijo, a manos de una patota que les dio una paliza para robarles una moto y $2.000 el 15 de mayo en Costa de Vargas. El que tuvo como víctimas el 24 de mayo en Punta del Monte a las hermanas Rita (65) y Francisca Soto (68). El padecido en esa misma zona el 28 de mayo por Ermindo Quiroga (45) y Margarita Chávez (59) en su rancho. Y el robo de $7.000 y zapatillas que sufrió Margarito Jofré (80) en la zona de El Bosque, el 15 de julio.

El último caso ocurrió cerca de las 21 en una humilde casa de Callejón Araya casi calle Plumerillo, en la zona homónima. Allí viven y atienden un negocio Miguel López (70) y su esposa María Moreno.

La versión policial (las víctimas no hicieron declaraciones públicas) es que a esa hora había tres clientes y los dueños del local, cuando irrumpieron los cinco delincuentes encapuchados y los obligaron a tirarse al piso para maniatarlos, robarles y huir en los vehículos en que llegaron. ‘Fue un golpe rápido’, dijo un jefe policial.

El hecho de que los asaltantes hubieran actuado con sus rostros cubiertos, representaba ayer una gran dificultad para los pesquisas, que así se veían privados de obtener alguna identificación en los álbumes policiales.

De todos modos no bajaban los brazos y creían que podían obtener alguna pista que los llevara a dar con la banda.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

SIN COMENTARIOS. Los dueños del local no hicieron declaraciones públicas.

Otras Noticias