26/09/2013 CIERRE POR FESTEJOS

Hoy no abren los súper, shoppings y los comercios

Hoy los shoppings, supermercados, cadenas de electrodomésticos y el comercio minorista en general no abrirá sus puertas en la provincia de San Juan, por celebrarse el Día del Empleado Mercantil en todo el país. Elizabeth Perez - Diario De Cuyo

     

La decisión se tomó en esta provincia el miércoles pasado, en la reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo, solicitada por el sindicato mercantil; y a la que acudieron gerentes y directivos de los hipermercados Walmart, Libertad, Vea y Carrefour, de las cadenas de electro Garbarino, Ribeiro y Frávega, además de miembros de la Cámara de Comercio de San Juan y de la Cámara de Comercios del Interior que agrupa a 5 departamentos.

Todos ellos acordaron no abrir para garantizar el descanso a los empleados de comercio, una medida que ya tomaron los negocios chicos y grandes en el 2011 y el año pasado, y que este año sumó a los denominados ‘comerciantes del interior’ (Rawson, Pocito, Rivadavia, Caucete y Santa Lucía) en la firma del acta de adhesión.

Cines y juegos:

Si bien los shoppings estarán cerrados, los cines del Patio Alvear sí abrirán sus puertas al igual que los juegos infantiles Neverland que funcionan en el mismo centro comercial. En cambio, en el Hiper Libertad no abrirán los cines.

A la reunión del miércoles faltaron algunos representantes, -como Falabella y Musimundo- el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Svriz, adelantó que se les envió una notificación comunicándoles la medida tomada por unanimidad ‘’por lo que se tienen que adherir y dar descanso a los empleados’’. La decisión de no abrir cada 26 de septiembre tiene pocos años: en el 2010 se reglamentó la ley 26.541 sancionada el año anterior en el Congreso, la cual estableció un día no laboral al año para los empleados de Comercio, con la particularidad de que en la reglamentación se estableció que la opción de trabajar esa jornada no será decisión del empleador sino que la tiene el trabajador. Por su lado, el Sindicato de Empleados de Comercio organizó una jornada de espectáculos gratuitos para todos sus asociados y sus familiares, en el camping que posee en Rawson. El titular del SEC, Raúl Avila, dijo que habrá asado a la canasta ‘’y a las 15 comenzamos un show espectacular con muchísimos regalos y shows musicales de primer nivel’’. El primer premio que el gremio sorteará entre los socios es un cuatriciclo.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

El miércoles pasado en la Subsecretaría de Trabajo, directivos de cámaras, súper, shoppings y cadenas firmaron el cierre de locales para el día de hoy.

Otras Noticias

46