05/11/2013 COMIENZA EL 2DO ENCUENTRO INTERNACIONAL

Las guitarras suenan a festival

El primer concierto tendrá lugar esta noche a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

     

Con la presencia de los intérpretes y compositores norteamericanos Michael Nigro (foto) y Jim Bosse, junto a los sanjuaninos Alejandro Dávila e Iván Amorós -además de Gabriela Pérez, profesora de la UNSJ y Emilio Pérez, alumno avanzado; ambos en calidad de invitados- hoy comienza el 2do Festival Internacional de Guitarras. El primer concierto tendrá lugar esta noche a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria; mientras que el miércoles 6 y jueves 7 del corriente, las actuaciones se trasladarán al Centro Cultural Libertadores de América (Boulevard Sarmiento esquina Av. España, frente a la plaza departamental de Rawson), ambos a las 21 hs.

Con entrada libre y gratuita todas las veladas -auspiciadas por el Centro de Creación Artística Orquestal (UNSJ) y la Municipalidad de Rawson- el público podrá disfrutar de "un repertorio variado, inclinado hacia la guitarra clásica, con un énfasis en la música latinoamericana contemporánea\', explicó Amorós. De este modo, zambas, chacareras, carnavalitos y joropos alternarán con milongas y temas de Paul Simon, The Doors y Davy Graham, hasta llegar a Libertango, por citar algunos contenidos del Festival. El encuentro musical concluirá con el Estreno de la Sonata N¦ 1 para guitarra del joven compositor André Espindola, dedicada a Iván Amorós y compuesta para el Festival.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

Otras Noticias