24/11/2013 FIESTA EN DICIEMBRE

Fiesta de Santa Lucía: por primera vez, show internacional

Actuará el español Alex Ubago en el festejo más importante del departamento. Por Mónica Martín - Diario De Cuyo

     

El español que derrite los corazones femeninos con sus baladas románticas, Alex Ubago, será el plato fuerte de la Fiesta Nacional de Santa Lucía que se llevará a cabo desde el próximo 13 al 15 de diciembre. Ésta será la primera vez que un artista internacional desembarque en el festejo santaluceño. Actuará el día 14, mientras que el cierre estará a cargo de La Banda XXI. Esto es lo que confirmó el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

Este festejo popular, que se hace en consonancia con las patronales de Santa Lucía, siempre tuvo espectáculos de primer nivel, pero en general fueron artistas nacionales. Por ejemplo, el año pasado actuaron Los Tekis y el grupo cuartetero Ráfaga. La entrada será libre y gratuita.

La Fiesta de Santa Lucía estará montada en las calles que rodean la plaza principal. Por la Ramón Franco estará instalada la kermes, mientras que también habrá puestos con artesanías y ranchos con comidas típicas. Esta celebración comenzará luego de las 22, que es cuando terminan las actividades religiosas que se realizarán por las patronales de Santa Lucía y que además culminarán con una procesión. También habrá juegos para los más chicos y exposición de los productores y empresarios del departamento.

A la música y los artesanos se sumará la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía, que se llevará a cabo el día sábado cerca de la medianoche. El año pasado, luego de la elección de la reina, el plato fuerte fue la actuación del grupo Ráfaga, mientras que el día anterior, le tocó el turno a Los Tekis.

Esta vez, será Alex Ubago quien cierre la noche principal, el sábado 14 de diciembre, luego de la elección de la representante de Santa Lucía.

El año pasado, según las cifras que manejó la comuna santaluceña, unas 40 mil personas llegaron a la plaza principal del departamento para disfrutar de la noche más convocante. Un panorama similar se vivió en el 2011, cuando el artista principal de la fiesta fue Alejandro Lerner, quien ya había actuado con anterioridad en este festejo que ya tomó importancia nacional, según dijo el intendente Marcelo Orrego.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

MULTITUD. En la edición anterior de la fiesta, hubo cerca de 40 mil personas que disfrutaron de la noche del sábado, que fue la principal y la más convocante.

Otras Noticias