16/01/2014 EN LA MAÑANA DE HOY

El Papa recibe a una delegación de la comunidad judía argentina

Será el primer encuentro entre el Pontífice y representantes de esa colectividad desde su asunción al frente de la Iglesia Católica. Minuto Uno

     

07:36 | Buenos Aires, 16 de Enero.- El papa Francisco recibirá este jueves, en audiencia en el Vaticano, a una delegación de la comunidad judía argentina encabezada por el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, quien destacó el camino de profundización del "pluralismo religioso" que marca al pontificado de Jorge Bergoglio.

Francisco celebrará la primera reunión con una delegación judeo-argentina desde su asunción como papa, cuando persiste la tensión en la causa por el atentado perpetrado en 1994 contra la sede de la AMIA, donde murieron 85 personas.

La delegación estará compuesta por 15 dirigentes judeo-argentinos, en el marco de la política de profundización del diálogo interreligioso que impulsa Francisco, entre ellos el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; y el rabino Abraham Skorka.

También asistirán el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el presidente de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj, entre otros.

"Se tratará todo lo que sea el diálogo interreligioso, lo que favorezca a la convención entre todos los grupos humanos y lo que vaya surgiendo de una charla, como lo hemos hecho siempre con el Cardenal Bergoglio, entre gente que busca la paz", adelantó Schlosser en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Luego agregó que "lo fundamental del accionar es el respeto por la diversidad, el trabajo conjunto por el pluralismo religioso donde cada uno respete y se integre con el otro para que de esta forma se lleve adelante un diálogo interreligioso, fructífero, que sirva a los intereses de la comunidad judía".

"Nos sentimos orgullosos porque esta es la bandera que también levanta su Santidad, la del pluralismo, el diálogo interreligioso y la paz", señaló.

La semana pasada, Bergoglio se fotografió con los ex fiscales del caso AMIA Eamon Mullen y José Barbaccia, imputados por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA.

Desde hace años Mullen y Barbaccia mantienen un vínculo con Jorge Bergoglio, quien envió una carta de apoyo a los fiscales por esa causa e incluso el ex arzobispo de Buenos Aires fue propuesto como testigo para el juicio oral que deben afrontar.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias

3