24/01/2014 CONOCIENDO SU PROVINCIA

Las candidatas a Reina del Sol pasaron el día en una mina

Las 19 aspirantes llegaron hasta el emprendimiento Gualcamayo esta mañana y se interiorizaron sobre el proceso de extracción de oro en San Juan.

     

17:54 | San Juan 24 de enero.- Tras recorrer Ischigualasto, en el día de ayer, las 19 candidatas a Reina del Sol llegaron hasta el norte de Jáchal para conocer una de las minas más grandes de la provincia, Gualcamayo. Las representantas de los distintos departamentos sanjuaninos recorrieron las instalaciones del yacimiento y se interiorizaron sobre el procedimiento industrial, los cuidados medioambientales y las políticas de seguridad de la actividad minera.

Las candidatas ingresaron a Gualcamayo pasadas las 10,00 hs. Luego del chequeo médico y de un refrigerio, recibieron una charla por parte del Vicepresidente de Minas Argentinas, Mario Hernández, quien les explicó distintos tópicos de la actividad: los estándares medioambientales, las políticas de seguridad, los pormenores del negocio minero y la presión tributaria a la que está sometida la actividad, entre otras cosas.

Luego, las chicas subieron hasta la mina para observar cómo se está desarrollando la producción. Allí recibieron las explicaciones de los encargados del sector y aprovecharon para tomarse fotografías desde los miradores del open pit.

“Una de estas chicas será, dentro de algo más de un mes, la representante de San Juan en muchos eventos nacionales e internacionales. Es fundamental que nuestra representante conozca sobre minería, la industria que más ha crecido en San Juan en la última década y que más impulso le está dando al crecimiento de la provincia”, sostuvo Mario Hernández, vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias

52