17/03/2014 SIGUE EL PARO

Según ADICUS, la UNSJ no descontará los días de paro

Así lo informaron desde el gremio tras la reunión con el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi. Además, ratificaron las medidas de fuerza hasta el día viernes.

     

 12:08 | San Juan, 17 de marzo.- En el primer día de paro, los miembros de ADICUS fueron recibidos por el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, quien desmintió que se vayan a descontar los días no trabajados. Esta era una de las opciones que las autoridades barajaban, además de pedir la declaración de la conciliación obligatoria ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, para paliar el efecto de la medida de fuerza.

“El rector recibió a los docentes y dio su parecer sobre la situación salarial y desmintió rotundamente versiones que indicaban que se iban aplicar descuentos. También indicó que no tiene pensado llamar a conciliación”, cita el comunicado enviado a los medios de comunicación tras el encuentro.

El mismo Nasisi dijo a Radio Universidad: "considero justo el reclamo salarial docente de la UNSJ, pero no acuerdo con la modalidad de tantos días de paro porque perjudica a los alumnos. No solicitaremos la conciliación obligatoria, ni se descontarán los días de paro". Además, se comprometió a tratar en la próxima sesión del Consejo Superior del 3 de abril la titularización de docentes y la estabilidad de los interinos".

El gremio ratificó las medidas de fuerza para los próximos días que incluyen: una concentración en la puerta de la Facultad de Ingeniería y la suspensión de la presentación que la Orquesta de la UNSJ tenía prevista para el día viernes.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias