31/03/2014 INVESTIGACIÓN OFICIAL

Quienes vendieron ilegalmente su casa del IPV quedarán excluidos de por vida de los padrones

El titular del organismo, Martín Juncosa, aseguró que las personas que hayan vendido su casa del IPV sin haberlas cancelado no podrán acceder a un nuevo sorteo. Hasta el momento, se detectaron unos 100 casos de personas que llevaron adelante esta maniobra ilegal.

     

09:20 | San Juan, 31 de marzo.- Martín Juncosa, titular del IPV, confirmó que aquellas personas que hayan vendido la vivienda entregada por el instituto sin haberla cancelada, cosa que está prohibida, quedarán excluidos de por vida de los padrones para participar de una nueva adjudicación.

“Entendemos que quien hace una cosa así es porque no la necesita. Quien lucró con su vivienda no podrá volver a acceder a otra casa”, dijo el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Esta medida no incluye a los compradores de las casas ya que se entiende que actuaron de “buena fe”, pero sí serán intimados a abandonar la casa en un plazo no mayor a 10 días.

El Gobierno provincial se topó con más de 100 casos de ventas ilegales. La gran mayoría sucedió en complejos que se construyeron para erradicar villas miseria. Entre otros, los barrios chimberos Necochea, El Chañar y San Francisco; los rawsinos Huarpe y Lagunas y el pocitano Teresa de Calcuta. Aunque también aparecieron ventas ilegales en el Bella Vista de Pocito y en barrios para gremios de la CGT, que corresponden a otro tipo de operatorias.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias

169