02/04/2014 TRAGEDIA

Terremoto en Chile: tsunami provocó daños en muelles de Iquique

Las olas de 3 metros provocadas por el violento sismo, golpearon las costas de Iquique durante la madrugada. Las embarcaciones que se encontraban en los puertos y muelles se vieron seriamente dañadas. 24horas.cl

     


 

11:10 | Chile 2 de abril.- El tren de olas que afectó a la ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8,2 que se registró la tarde de este martes, ya comienzan a mostrar sus primeras consecuencias.

Las primeras fotografías revelan los daños provocados por olas que superaron los 3 metros y afectaron al Muelle Prat en Iquique. Una decena de embarcaciones se vieron afectadas y también la replica del Buque Esmeralda que se encuentra en el sector costero del lugar. El sector donde se ubica la réplica de la Esmeralda, en Iquique, también presentó anomalías.

Otro de los lugares afectados fue la caleta Guardiamarina Riquelme, en Iquique, donde la variación del mar y altas olas provocaron severos daños en embarcaciones.

Según detalló a radio Infinita el senador socialista Fulvio Rossi, fueron unos 60 botes pesqueros los que quedaron totalmente destruidos.

En tanto, en el sector donde se ubica la réplica de la Esmeralda, la avenida amaneció totalmente inundada, aunque sin interrumpir el tránsito vehicular.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias