07/12/2004 EL NEGOCIO DE LA TV

El cable de Caucete se expande a Rawson

La cooperativa CauceTV calcula que brindará su señal de cable en Rawson dentro de los próximos 8 meses. Elizabeth Pérez - Diario de Cuyo

     

La operadora de cable caucetera CauceTV llegó a un acuerdo con el barrio Cooperativa Oro Negro, ubicado en el departamento Rawson, para instalar allí una antena multicanal que permitirá transmitir la señal de cable de uno a otro departamento, según informó ayer la empresa caucetera.

La instalación de esa antena permitirá realizar el cableado, primero, en los 48 domicilios distribuidos en las cuatro torres de ese barrio cerrado. Pero la intención es usar el predio como cabecera de playa para ir luego por unos 4.000 potenciales clientes de los barrios vecinos y en una tercera etapa ampliarlos a los 12.000 habitantes asentados en 20 kilómetros a la redonda.

CauceTV es una empresa satélite de la Cooperativa Eléctrica de Caucete, que preside el intendente del departamento del Este, Emilio Mendoza (ver aparte).

Según informó ayer Rubén Lara, gerente de CauceTV, la instalación de la antena está prevista para marzo o abril del año próximo y luego se procederá a realizar el cableado en el barrio, tarea que demandará de 4 a 5 meses más. "Calculo que para agosto ya se podrá dar inicio a la señal", dijo Lara.

Con este paso, la empresa caucetera entrará a competir en el negocio del cable con la mendocina Supercanal, que hasta ahora es la única que opera el mercado.

Según preanuncian en Caucete, la competencia apuntará a dos flancos sensibles para los abonados: Más surtido de canales y abono más barato.

El cable caucetero cuenta en la actualidad con 56 canales, entre los cuales están canal 13, TN y Volver, de los cuales posee la exclusividad en la zona Cuyo. Esas señales no se ven por Supercanal. Además desde hace seis meses cuenta con los deportivos TyC Sport y TyC Max.

Por otro lado, el abono en Caucete es mucho menor -20 pesos por mes, contra 53 pesos de su rival- debido a que CauceTV es una cooperativa adherida al grupo cordobés Consecor, que nuclea a 103 empresas de cable en la República Argentina, y como tales, consiguen precios más bajos en el mercado. "Es que a mayor cantidad de clientes, mejora el precio", dijo Lara.

Inversión
La adquisición de la antena demandará una inversión de 7.670 dólares, más 3.250 dólares que se requerirán para adosarle un equipo receptor. Lara dijo que están esperando el desembolso del dinero que proviene de un préstamo del banco Credicoop para comprar la antena e instalarla, tarea que esperan completar entre marzo y abril próximos.

La antena se colocará en un terreno cedido por el barrio que se construyó en calles Sívori y Mendoza, y donde se proyectan construir además las oficinas comerciales. "No es muy grande el barrio, pero nos sirve como punto estratégico", dijo el gerente. El cálculo de expansión que ha proyectado la empresa es -una vez instalado el servicio en el barrio Oro Negro- apuntar a los 800 departamentos distribuidos en monoblocks del barrio Sarmiento, a los que hay que sumar unas 4.000 viviendas más distribuidas en menos de 20 kilómetros a la redonda. Luego, pasando la calle Mendoza, está la populosa Villa Krause, donde el total de potenciales abonados se eleva a 12.000.

En Caucete el cable presta servicio a 4.260 abonados. De cumplirse los planes de expansión que encaró, cuatriplicaría el número de clientes.

La antena multicanal que se pretende instalar permite el montaje a la intemperie, y consiste en un enlace de microondas en la banda de 7 gigas, que permite la transmisión de señales de TV por cable a unos 60 kilómetros a la redonda, con 80 canales de TV. "No tenemos esa cantidad de canales pero elegimos ésta porque de lo contrario hubiésemos tenido que usar una antena como la que tiene supercanal en el interior de la provincia con capacidad para sólo 15 señales", explicaron en la empresa.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más información

4.260

Son los abonados a CauceTV en la actualidad, en el departamento del Este. Con la expansión a Rawson arrancarán prestando el servicio a 48 domicilios, para ir luego por otros 4.000 de barrios vecinos y apuntar luego a unos 12.000 habitantes que están en Villa Krause. Piensan mantener el abono mensual de $20.

Más Información

Otras Noticias