Domingo, 26 de Diciembre de 2004 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fotos
Fensui
Ver más fotos
EL BOOM DEL FENG SHUI
Tradiciones orientales
Desde hace un tiempo el término Feng Shui se ha popularizado, aunque muchos no saben lo que significa. Se lo utiliza en la arquitectura, la decoración y el diseño ambiental, y según los especialistas posibilita una mejor calidad de vida.
Texto: Carla Coppari - Fotos: Federico Levato
El Feng Shui (que se pronuncia "fung shway") nació en China hace más de tres mil años, y tenía en sus orígenes el objetivo de encontrar la correcta ubicación para edificar una explotación agraria. En 1960 llegó a Estados Unidos transformado en una escuela que estudiaba los colores, las formas y los elementos, adaptados a la manera de ser y vivir occidentales.

Para el Feng Shui estar en un lugar sano es vital, ya que si no hay armonía allí, el cuerpo se desajusta y aparecen alteraciones del sueño, dificultad al levantarse por la mañana, sensación de mayor cansancio después del descanso, mareos matinales, reacciones alérgicas, agotamiento crónico y dolores persistentes de cabeza y espalda.

Según esta disciplina, los ambientes sanos contemplan cinco elementos básicos: agua, madera, fuego, tierra y metal. El equilibrio en el espacio se logra mediante la simetría, la proporción, la forma, la luz, el color y la distribución de estos elementos básicos. Si la casa está debidamente estructurada sus habitantes mejoran la salud y la vitalidad y potencian su desarrollo personal.

Como pensar en construir o remodelar completamente la casa para rehacerla al estilo Feng Shui resultaría costoso, existe gran cantidad de objetos que logran efectos positivos con sólo colocarlos en el lugar correcto. Pero antes de comprarlos es importante saber que todas las habitaciones de una casa poseen distintas áreas, y cada una de ellas se potencia de manera diferente:

Area del amor: Se localiza al fondo, en la esquina derecha de la sala. Para activarla poner "fu dogs" (un tigre blanco y un dragón), una figura de una pareja de la mano o abrazada, una esfera de cristal o plantas.

Area del éxito: Se encuentra sobre la pared del fondo, en el centro. Si en esta área hay ventanas, colocar móviles o esferas de cristal, para que distribuyan la energía.

Area de la prosperidad: Se ubica al fondo, a la izquierda de la sala. Para movilizarla colocar en este lugar una fuente, monedas chinas, una pecera, un móvil o una esfera de monedas. También pueden ponerse cristales de cuarzo sobre un plato verde con dorado (este objeto puede ser tocado sólo por la persona que los colocó, y si un cristal se cae hay que reemplazarlo por otro).

Area de los benefactores y los viajes: Es la esquina opuesta a la del área del amor. Aquí pueden ponerse móviles o esferas de cristal.

Area de los hijos y la creatividad: Del lado derecho, en el centro, entre el área del amor y la de los benefactores y viajes.

Area del trabajo: En la pared contraria a la del área del éxito. Colocar la computadora, los diplomas, el televisor, fuentes de agua y peceras.

Area del conocimiento: En la esquina opuesta a la del área de la prosperidad. Para agilizarla poner jarrones vacíos o esferas. No ubicar allí el televisor.

Area de la familia y la salud: Del lado izquierdo en el centro, entre el área de la prosperidad y la del conocimiento. Este sector se puede decorar con plantas, flores, móviles y esferas.
Fotos
Brújula Brújula: Para localizar la orientación correspondiente de cada elemento de acuerdo al Feng Shui (redonda $9.50; cuadrada $17,50)
Carrillones o llamadores de ángeles Carrillones o llamadores de ángeles:Para limpiar la energía que ingresa a la vivienda y armonizar cualquier espacio o ambiente. Pueden colocarse en las puertas de entrada a la casa, en una terraza o en un balcón. También pueden ubicarse en sitios estancados donde se necesita movimiento, o en habitaciones con poco flujo de energía (campana $19,50; tubos $18,50).
Espejos Pakua Espejos PakuaSe utilizan preferentemente en exteriores, para bloquear la energía negativa. El espejo convexo neutraliza y rechaza la que llega en línea directa hacia la casa; el cóncavo la proveniente de cementerios, hospitales o cocherías fúnebres cercanas al hogar (desde $15,50)
Esferas de cristal Esferas de cristal Para armonizar la energía y atraer la luz solar desde una ventana y refractarla por la habitación. Pueden situarse en los pasillos o en los descansos de escaleras (desde $3,50).
Esferas de monedas Esferas de monedas Deben colocarse suspendidas o colgadas en el área de la prosperidad (ver áreas); sirven para la abundancia en el hogar o el trabajo (chica $7,50; grande $9,50; monedas individuales desde $0,50)
Flautas de bambú Flautas de bambú Para incrementar el ingreso de energía positiva a la vivienda. Deben colgarse de a dos, una a cada lado de una ventana (en la parte superior) con la boquilla orientada hacia arriba. Si se las coloca sobre la puerta de entrada a la casa impiden el ingreso de energías negativas ($15,50).
Móviles MóvilesSe colocan en las habitaciones donde la energía es débil. Actúan como vitalizantes y estimulantes de la energía vital o chi (de bronce plano $7; con volumen $15,50).
Fu Dogs Fu Dogs (animales)Son guardianes, ayudan a proteger la vivienda y propician respeto del exterior. Se colocan de a dos, en la entrada principal de la casa, uno a cada lado (colgantes $12,50; de resina $6,50).
Fuentes de agua Fuentes de agua Es importante que sea agua en movimiento. Se ubican en los sectores donde es necesario equilibrar los elementos que hay, mover y atraer las energías positivas (desde $90).
Carrillones o llamadores de ángeles Carrillones o llamadores de ángeles Para limpiar la energía que ingresa a la vivienda y armonizar cualquier espacio o ambiente. Pueden colocarse en las puertas de entrada a la casa, en una terraza o en un balcón. También pueden ubicarse en sitios estancados donde se necesita movimiento, o en habitaciones con poco flujo de energía (campana $19,50; tubos $18,50).
Votar
Enviar
Imprimir
Ver página
Instale el Adobe Reader para ver esta página en formato PDF

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

  Ingrese su Usuario
Otras Noticias
Ropa para leer y escuchar
La reina de la espuma
Una moda sin control