14/01/2005 YA SUMAN 190 LÁS VÍCTIMAS POR EL INCENDIO

Murió la novia del cantante

Se trata de Mariana Silotta, pareja de Patricio Fontanet cantante de Callejeros. En medio del drama grupos humanitarios organizan campaña por un niño desaparecido. DyN-TELAM

     

Buenos Aires,
Otra muerte y suman 190 los fallecidos por la catástrofe en la disco República Cromagnon. La nueva víctima es Mariana Silotta, la novia del cantante del grupo Callejeros. En medio del drama grupos humanitarios lanzaron una campaña para ubicar a un niño de 4 años que está desaparecido desde el día de la tragedia, mientras el reclamo volvió a hacerse presente ayer en la noche con otra marcha por la Capital Federal.

A las 23.45 del miércoles se conoció la noticia de la muerte de Mariana Silotta (21), novia del vocalista de la banda de rock Callejeros, Patricio "Pato" Santos Fontanet, quien también fue internado en principio en el hospital Fernández, pero luego fue dado de alta.

Silotta falleció a raíz de los gases tóxicos que inhaló -monóxido de carbono y cianuro, entre otros- y que deterioran su sistema respiratorio. Julia, una hermana de la joven, también sufrió lesiones y se recuperaba en ese centro de salud, pero sus allegados informaron que su estado volvió a empeorar a raíz del fallecimiento de su hermana.

Mariana Silotta era la séptima víctima de familiares y allegados a la banda que estaban en el recital de Callejeros del jueves 30 de diciembre pasado y que resultaron directamente afectados por encontrarse en el sector VIP del boliche.

Ese sector estaba en el primer piso de "República Cromagnon" y recibió en primer término los gases producto de la combustión de la mediasombra del local, lo que determinó la muerte de hasta ahora 190 personas y heridas a otros 700.

A la muerte de Silotta se agregan la de Dilva Paz, madre del baterista Eduardo Vázquez; Osvaldo Djerfy, padre del guitarrista Maxi Djerfy, además de su tío y ahijada; Edgardo Conte, un hermano del percusionista Daniel Conte, y Romina, la mujer de Diego Argañaraz, el manager de la banda.

A quince días de ocurrida la tragedia, aún permanecen internadas 103 personas en hospitales porteños, provinciales e instituciones privadas, ocho de ellos menores de 15 años.

Mientras tanto, continúan las tareas para hallar al pequeño Nicolás Flores, el niño de 4 años a quien testigos aseguran que vieron salir con vida del local de Once y permanece desaparecido desde la noche del 30 de diciembre.

La Red Solidaria y Missing Children juntamente lanzaron ayer una campaña nacional en búsqueda del pequeño. Juan Carró, coordinador de la Red Solidaria, dijo a que diferentes testigos, entre ellos policías y bomberos, coinciden en que el niño fue visto en las puertas del local. El niño asistió al recital con su madre, Romina Flores (23), quien murió en el local de Bartolomé Mitre 3070.

Por otro lado, el gobierno otra vez se hizo eco de los reclamos. El presidente Néstor Kirchner, en un acto en la localidad bonaerense José C. Paz, dijo que "jamás" incurrirá en acciones que busquen "capitalizar el dolor de los argentinos". Aseguró la necesidad de "luchar por la justicia y contra la impunidad" y advirtió que su rol no debe ser "explotar el dolor de los argentinos como lo hacen algunas agrupaciones políticas". En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, reclamó que la Justicia sea "durísima" con los responsables de la tragedia, con una "sanción ejemplar".

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Más información

Destacado

La novia del cantante sufrió una grave intoxicación por monóxido de carbono y cianuro, lo que afectó a su sistema respiratorio hasta causarle la muerte.

Más información

Destacado II

Es un misterio dónde está el pequeño Nicolás Flores, de 4 años. Hay testigos que lo vieron salir de la disco. Su madre falleció en el incendio.

Más información

Sin milonga

La veda para las discotecas porteñas dejó a Buenos Aires sin uno de los símbolos de su cultura: el baile del tango. Todos los locales tangueros permanecen cerrados momentáneamente hasta el 18 de enero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias