06/02/2005 PARO CARDIORESPIRATORIO

Murió Alejandro Gómez, ex vicepresidente de Arturo Frondizi

El ex mandatario tenía 96 años cuando su corazón dejó funcionar hoy en la localidad cordobesa de La Tapia. Su pico de notoriedad fue cuando renunció a su cargo con diferencia con Frondizi por las políticas petroleras.

     

22:06 | Buenos Aires, 6 de febrero Alejandro Gómez, quien fue vicepresidente de la Nación durante el mandato de Arturo Frondizi, en 1958, falleció hoy a los 96 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio no traumático. El fallecimiento del ex vicepresidente de la Nación se produjo cuando se encontraba descansando en su residencia de verano, ubicada en la localidad cordobesa de La Tapia. Los restos de Alejandro Gómez serán trasladados mañana a las 7 de la mañana al Salón Azul del Congreso de la Nación, donde serán velados hasta las primeras horas del martes. Posteriormente, los restos serán sepultados en la localidad santafesina de Berabevú, donde Gómez había nacido el cuatro de abril de 1908. El ex vicepresidente cobró notoriedad en noviembre de 1958, cuando por diferencias en relación a la política petrolera implementada por el entonces presidente Frondizi renunció a su cargo, convirtiéndose así en el primer político argentino en adoptar una decisión de ese tipo. Antes de llegar a la vicepresidencia, Gómez fue maestro rural y abogado, título que había obtenido en 1930, a los 22 años de edad. Entre otras distinciones, el ex vicepresidente había sido condecorado por el ex premier francés Cherles De Gaulle con el título de Gran Oficial de la Legión de Honor de Francia. También el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, padre del actual mandatario, lo había distinguido con el título de la Gran Cruz de la Orden al Mérito. Además, Gómez había sido nombrado ciudadano ilustre de la ciudades de Berabevú, donde nació, y de Rosario y de los municipios bonaerenses de San Isidro y Moreno.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Otras Noticias