San Juan . Economía . Política . Internacional . Nacional . Policiales . Opinión . Estilo . Guía
Viernes, 25 de Febrero de 2005 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
  Ingrese su Usuario
Fotos
pappo
Ver más fotos
ACCIDENTE EN LA RUTA
Trágico final para Pappo
Norberto "Pappo" Napolitano murió anoche al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una motocicleta. Miles de personas entonando canciones del mítico músico, y con profusa presencia de símbolos rockeros, despidieron esta tarde sus restos en el Cementerio de la Chacarita.
Buenos Aires, 25 de febrero
Pappo murió en la madrugada de hoy en un accidente cerca de Luján cuando tripulaba una moto de gran cilindrada, perdió el control del vehículo, cayó sobre el camino y fue atropellado por un auto.

"Carpo no murió", "Olé, Pappo, Olé Pappo", "Pappo no se va" y la emblemática canción "Queda mucho por hacer", del paso de Pappo por la banda Riff, eran coreadas por la multitud.

Muchos personajes del ambiente rockero, como Alejandro Lerner, Juanse, Michel Peyronel, Javier Martínez, Alejandro Medina y "Alambre" González, estuvieron en la ceremonia. Otros, de distintos ámbitos, como Guillermo Vilas, Jairo, María Fernanda Callejón, Divina Gloria, el abogado Fernando Burlando y el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez" se sumaron al último adios a Pappo.

El féretro con sus restos partió desde una casa funeraria de La Paternal con cientos de motoqueros a su frente. Muchos de ellos vestían chalecos negros con la inscripción "Hell's Angels" ("Angeles del Infierno"), filial en Argentina de la organización que agrupa a motoqueros en Estados Unidos.

Uno de ellos dijo a Télam que eran amigos de Pappo y que le hacían "la seguridad" en los eventos de los que participaba. La masiva presencia de seguidores de Pappo hizo imposible que se dijera misa en el panteón de Sadaic y también que la ceremonia se realizara al aire libre.

Sin embargo, el "sacerdote rockero" (como se autodefinió) César Scicchitano, de la parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús de Villa Luro, rezó un responso en la entrada del panteón de Sadaic. "Soy rockero, músico, tengo discos editados y toco música. Conocí a Pappo y lo que él hacía es rock and roll de verdad. Lo conocí en el barrio y muchos amigos comunes me pidieron que viniera a tener este dolor y simultáneamente el privilegio de darle el último adiós", dijo el sacerdote.

El cura estaba vestido con el clásico cleriman y presentaba el pelo largo, al estilo rockero. Acompañado por el ruido de motores de motos, aplausos, manos en alto y con el fondo de su música, el cortejo arribó a las puertas de la necrópolis de Chacarita a las 17.10.

El afán de acercarse a los restos del músico dificultaron el paso del cortejo que con paso muy lento demoró más de media hora en cubrir la distancia hasta la que sería la última morada del notable instrumentista.

Entre llantos y no pocos desmayos, sus seguidores más cercanos lograron abrir camino para permitir el acceso del ataud al interior del panteón, pasadas las 17.30, cerrando inmediatamente las puertas para permitir la intimidad de la familia mientras afuera seguían los cánticos, los aplausos y la música.

Muchos de los seguidores del malogrado Pappo se subieron a los techos de los panteones para poder seguir las alternativas de la sepultura. El féretro estaba envuelto en una bandera argentina. Muchos de los asistentes hacían los "cuernitos" con los dedos índice y meñique, clásico de los seguidores del heavy metal. Al ingresar el cortejo en el panteón de Sadaic se sucedieron los apretujones y varias personas debieron ser atendidas por sofocamiento.

Guillermo Vilas dijo que "Pappo me enseñó mucho, era un tipo muy abierto, era un líder del rock, pero por sobre todo una gran persona".

Algunos recordaban su último recital en la ciudad puntana de Villa Mercedes ante miles de personas y la anécdota que protagonizó con el animador Antonio Carrizo, quien le pidió de regalo la uña con que tocaba la guitarra y que Pappo le regaló.
Votar
Enviar
Imprimir

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Más Información
Los detalles del accidente
Su historia
Notas Relacionadas
El último adiós al ídolo será a las 16
El rock llora la muerte "El Carpo"
Músicos y amigos recuerdan a Pappo
Otras Noticias
Los Oscar tratan de ganar audiencia
Llega la Fiesta de la Uva y el Vino
Multitudinario adiós a "Pappo"
Su Opinion
Hemos creado este espacio en el Diario de Cuyo para que nuestros lectores puedan acercarnos su opinión acerca de esta Noticia.
Deje una Opinión
11