28/02/2005 TENOLOGÍA - CLARO HOLOSCREEN

El primer televisor holográfico del mundo

Vale 28.000 dólares y ya está a la venta al público, aunque sólo en pocas unidades. Su tecnología se centra en un cañon que proyecta la imagen sobre un vidrio que gracias a la forma de su construcción permite dar efecto de profundidad a los objetos.

     

Con unos 28.000 dólares en mano cualquiera se puede apoderar del primer televisor holográfico del mundo, el mismo está en exposición en una tienda de Londres conocida como Harrod's. El nombre que bautiza esta maravilla de la tecnología es CLARO Holoscreen y es prácticamente invisible cuando no está siendo usado.

El Holoscreen reproduce una imagen que es proyectada a un vidrio que recibe los haces de luz emanados del proyector y los reproduce de diferentes formas y ángulos causando un efecto tridimensional, como en un holograma. El tamaño de la pantalla es de un rectángulo de 1,5 metros de ancho por 1 metro de alto y la pantalla que utiliza que equivale a unas 40".

El proyector puede tomar la señal de varios aparatos como un TV, un reproductor de DVD, una computadora, consola de videojuegos o cualquier otro aparato que tenga salida de video.

El aparato es vendido por 15.000 libras esterlinas lo que equivale a poco menos de 30.000 dólares.

     

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

Fotos

CLARO Holoscreen

Otras Noticias