Domingo, 6 de Marzo de 2005 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
Fotos
Choclo
Choclo
Ver más fotos
MANJARES DE TEMPORADA
El exquisito choclo
El choclo es un alimento rico en vitaminas, aceite vegetal, hierro, fósforo, cobre, zinc y magnesio. Contribuye a la buena formación de la sangre y los huesos, dientes y cabello.
El choclo es un alimento rico en vitaminas, aceite vegetal, hierro, fósforo, cobre, zinc y magnesio. Contribuye a la buena formación de la sangre y los huesos, dientes y cabello. La piel también se beneficia, porque contiene antioxidantes. Para los niños es muy bueno y los médicos recomiendan que no falte en su dieta diaria.

Por sus características particulares, el grano de choclo se puede servir en la mesa simplemente hervido o preparado en alguna de las cientos de recetas que existen. Ya los pueblos de la antigua América se alimentaban con maíz y otros vegetales que les proporcionaban fuerza muscular y un equilibro psicofísico excelente.

La receta - Humita en calabazas

Ingredientes: 3 calabazas pequeñas; 1 cebolla; 30 gr. de manteca; 1 taza de choclo hervido y una taza de choclo amarillo cremoso; 2 cucharadas de harina; 200 gr. de queso semi duro caprino; 2 cucharadas de cebollín picado; sal y pimienta a gusto.

Preparación: Lavar las calabacitas y cortarlas por la mitad y a lo largo. Retirar las semillas, salpimentarlas y acomodar las mitades en una fuente para horno. Cocinar en horno moderado durante 30 minutos, o hasta que al pincharlas estén tiernas. Retirar 1/3 de la pulpa y reservar.

Cortar en medios aros la cebolla y cocinar en una sartén con manteca hasta que esté transparente. Añadir el choclo, la harina y el queso rallado. Cocinar revolviendo constantemente hasta que se espese. Retirar del fuego y agregar el queso semi duro caprino cortado en cubitos. Salpimentar y espolvorear con el cebollín picado. Rellenar las calabacitas con la humita, espolvorearlas con el queso rallado y gratinar en horno caliente. Servir bien caliente
Votar
Enviar
Imprimir
Ver página
Instale el Adobe Reader para ver esta página en formato PDF

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

  Ingrese su Usuario
Otras Noticias
Tomates gratinados
Básicos para una fiesta
Tiempo de turrones