Cuando finalizó el emotivo velorio colectivo celebrado en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, confirmó que la Conmebol declarará campeón de la Copa Sudamericana a su equipo, que sufrió un accidente aéreo cuando viajaba a jugar la final ante Atlético Nacional.

Según declaraciones de Tozzo a Globoesporte, la entidad recibirá el premio económico de dos millones de dólares que se le da al ganador de la competición.

"Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón", dijo Tozzo, vicepresidente del club, quien quedó como máximo directivo tras el fallecimiento de Sandro Pallaoro.

En ese caso, Chapecoense no sólo se adjudicaría el primer trofeo internacional de su historia, sino que se clasificaría por primera vez a la Copa Libertadores y accedería a jugar otros dos certámenes: la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. De todas formas, la Conmebol deberá confirmarlo con un comunicado oficial.