Un tribunal de California condenó a un hombre a 5 años de prisión por matar a palazos a un perro, que luego arrojó todo ensangrentado por la cerca de su casa a un desierto.

Se trata de Efren Rodríguez Martínez, de 55 años, quien se declaró culpable del cargo de crueldad contra un animal. El animal era un terrier mixto de tres años, que sobrevivió dos días en un centro veterinario después del ataque.

Los vecinos del condenado declararon a las autoridades que Martínez había golpeado en la cabeza al perro, conocido como 'Rusty', con una pala y después lanzado el cuerpo por encima de la cerca trasera de su casa hacia el desierto.

El incidente se produjo el 8 de junio de 2015. Rodríguez, que en principio se declaró inocente, fue arrestado un mes después.

El comandante del Servicio de Protección de Animales, Chris Mayer, celebró la decisión y agradeció al fiscal del distrito por haber tomado el caso "con mucha seriedad". "Como la pena de prisión no es común en la mayoría de los casos de crueldad de animales, estamos extremadamente satisfechos de que el señor Martínez haya recibido este nivel de castigo", indicó.