Domingo, 26 de Abril de 2015 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cumple entre amigas
Graciela Castro festejó sus 53 años con un té entre amigas en el Gran Hotel Provincial. Ella es docente de la Escuela Teniente Primero Francisco Ibañez y está casada con Raúl Carbajal.

La fiesta fue organizada por Fernanda y Mariana encargadas de eventos del hotel, con el apoyo de su esposo y hija Daniela.

Asistieron sus compañeras del Rotary Rawson con quienes compartió una linda tarde y así lo expresó en una palabras de agradecimiento por compartir un año más juntas.
 Quince años de María Rosa Pouza, en Rodeo
Con una reunión informal, celebró sus quince años María Rosa Pouza Rizzetto. El festejo tuvo lugar en el quincho que posee el Parque Nacional San Guillermo, en la localidad de Rodeo, Iglesia. María Rosa, a quien también la conocen por el apodo de Totosa; es hija única de Adriana Rizzetto Ballo (54), guardaparque y de Oscar Pouza Triana (55), ingeniero de origen cubano. Juan Beltramino fue el encargado de preparar el tradicional asado y de postre, torta helada y otra con velitas, realizada por su mamá. No faltó la música y consiguiente baile, sobre todo el llamado "zumba", guiadas por Fernanda y Marina Vidal. También estuvieron los Pimpinela Sanjuaninos con sus canciones. Para los mayores, el papá trajo desde su Cuba natal, ron y habanos. De la fiesta participaron familiares y amigos de la quinceañera, que también tuvo como regalo el viaje a Disney, en los Estados Unidos. Proyecta estudiar medicina forense, le encanta el hockey sobre patines, herencia de su abuelo y también, practica windsurf en el dique desde muy pequeña. De temperamento divertido, es estudiosa y muy querible.
 Exposición de María Teresa Graffigna


María Teresa Graffigna es sanjuanina, vivió un tiempo en España, regresó y se radicó en Córdoba y luego en San Juan. Recientemente volvió a exponer sus obras entre nosotros y lo hizo en el Museo Tornambé, con una muestra organizada por el Centro de Creación y Museo de Artes Visuales, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte de la UNSJ. La muestra la denominó Nexos arqueológicos y según sus palabras en el catálogo, siempre le atrajo descubrir mensajes en las cicatrices de la piedra desnuda y acercarlas a su expresión gráfica pictórica. Para Ana María Zibarelli, presentadora de la muestra; hay un rescate feliz y vigoroso de aquellos hombres del desierto, de sus sagas de caza y recolección, narrados para estos ciudadanos apurados y distraídos. La presencia numerosa de invitados dio prueba de la importancia de esta muestra.

 Scardino López - Amado Salvucci
Poco más de un año como novios y se casaron en Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, bendecidos por el Pbro. José Cardozo. Allí se casaron Sofía Antonella Scardino (22), estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas; con Pablo David Amado (30). El cortejo nupcial estuvo integrado por Oriana, Martín, Camila y Gabriel Amado, Tomás, Santino y Ana Paula Domínguez, Irina Rubio y Andrés López. Fueron padrinos por la novia, sus padres, Alejandra López y esposo, Mario Alfredo Scardino. Por el novio, sus hermanos, Claudia Amado y esposo, Juan Ribes. Testigos, Gastón Avilés y esposa, Eliana Rigilio. Para el civil, Franco Scardino, Mariela Deucedes, Claudio Rivas y Yanina Díaz. Celebraron al mediodía con un almuerzo servido en el camping de UDAP. La novia adquirió su vestido en Mendoza y de luna de miel partieron hacia Isla Margarita, en Venezuela, para pasar luego a Santiago de Chile y visitar familiares del novio.
 Guillén Moyano - Olivera García


María Florencia Guillén (33) es socióloga, trabaja para Mozarteum y es docente en la UCCuyo. Por su parte, Juan Facundo Olivera (33), es periodista y luego de cinco años de convivencia se casaron en horas de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima. El cortejo nupcial lo integraron Ludmila y Benjamín Olivera junto a Máximo y Emir Rufino. Fueron padrinos sus padres, Mirta Moyano y esposo, Francisco Guillén, Laura García y esposo, Ricardo Olivera. Durante el acto civil, testificaron, Lisandro Olivera, Gerardo Guerri, Ariel Maratta, Julieta Flores, Emilia Alessi y Juan Francisco Guillén. Durante la ceremonia tanto civil como religiosa, intervino el grupo que lidera Guillermo Heredia con guitarra y violines. Celebraron en el Club de Vela y Remo, en Ullum, con el catering de Augusta Jaled para poco más de un centenar de invitados.

La novia lució un vestido realizado por Gabriela Suárez. De luna de miel, partieron hacia la isla colombiana de San Andrés.

 Escoda Ontiveros - Rodríguez Olivera
Una década y dos hijos finalmente los llevaron al matrimonio. María Agostina Escoda (22), comerciante junto a su padre y Germán Pablo Rodríguez (26), empleado en una minera; se casaron en Nuestra Señora de la Merced, con la bendición del Pbro. Daniel Becerra. El cortejo nupcial estuvo integrado por sus hijos, Juan Ignacio (6) y María Paz (4) y una sobrina, María José Escoda (8). Fueron padrinos los padres de ambos: Marina del Carmen Ontiveros y esposo, Oscar Escoda, Edith Vicenta Olivera y esposo, Daniel Rodríguez. Testificaron Rodrigo Nacif y Giuliana Ruiz. Para el civil, María Antonella Escoda y Nicolás Rodríguez. Celebraron en Esteso junto a un centenar de invitados. La novia lució un vestido realizado por Isabel Pino con el peinado y maquillaje de Patricia Robles. La luna de miel fue pospuesta para más adelante y lo harán en familia.
 Cena de la Promoción 1990 del Central Universitario


El tradicional Colegio Central Universitario cumplió cincuenta años de existencia y una de sus promociones celebró las primeras bodas de plata de egresados. Lo hizo en una cena, en La Bertha, Santa Lucía, con la coordinación de Marcelo Martinazzo para casi un centenar de invitados egresados en distintas divisiones, en 1990.

 La noche del Malbec
La iniciativa partió cuando llegó al país el ingeniero agrónomo Michel Aime Pouget, para dirigir la Quinta Agronómica de Mendoza y alentar el desarrollo vitivinícola. Él fue quien trajo al país la variedad Malbec en 1853. El pasado año se estrenó en San Juan esta noche dedicada a este varietal y transita ya la segunda edición. Es organizada por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico a través de su Secretaría de Política Económica y al igual que el pasado año, contó no sólo con la propuesta de veintisiete bodegas locales que se dieron cita frente a las pérgolas en el Del Bono Park, bajo el lema Un día, una celebración, una estrella global; sino también de una variada oferta de espectáculos y exposiciones como las de Gabriela Di Nápoli y las fotos premiadas del Concurso del Vino; la Ópera de San Juan bajo la dirección de Ricardo Elizondo; Mili Yacante y también, la Orquesta de Tango San Juan dirigida por el bandoneonista Esteban Calderón, que actuaron en gran escenario montado al efecto. San Juan cuenta con más de dos mil hectáreas de este varietal en las localidades de La Bebida, Zonda y Pedernal lo que la convierte en la segunda provincia con mayor producción después de Mendoza. La conducción de la noche musical estuvo a cargo de Marcela Podda.


Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2015
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación