Domingo, 28 de Junio de 2015 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cumpleaños de Sara Maradona de Flores Doncel
Sara Julieta Maradona (Moti para todos), celebró su cumpleaños número setenta y cuatro con una pequeña reunión en uno de los salones del Club Social ofrecida por su esposo. Moti es Profesora de Enseñanza Primaria y estuvo casada con Carlos José Bacha, ya fallecido, con quien tuvo tres hijos, Carlos Daniel (44), María Marcela (41) y María Julieta (34), que le han brindado siete nietos a la fecha. Volvió a casarse con Luis Jorge Flores Doncel (80), ex gerente de sucursal del Banco San Juan, que aportó cuatro hijos y ocho nietos de su matrimonio anterior con Miriam Fa. La celebración fue con una treintena de invitados, con el catering de Marcela Zummel Yossa y consistió en un locro criollo y a los postres, torta con champán.
 Mozarteum y el Ballet del Colón
El ballet estable del Teatro Colón, de reconocido prestigio internacional, presentó a sala llena su Trilogía Neoclásica en el Teatro Sarmiento, dirigido por Maximiliano Guerra. El ballet nació en 1925 y su trayectoria marca un hito cultural en nuestro país. La presentación constó de tres partes: Sinfonía Entrelazada, con música de Wolfang Amadeus Mozart y coreografía de Mauricio Wainrot; Diamante, de Serguei Prokofiefv, coreografía de Eric Frederic y el broche de oro, Rapsodia, de Serguei Rachmaninov sobre un tema de Nícolo Paganini y coreografía de Mauro Bigonzetti. El resultado: un verdadero lujo visual y placer estético.
 Videla Belascoaín - Giménez Icazatti
Se conocieron apenas adolescentes y transcurrieron siete años de novios. María Julieta Videla (24), diseñadora de indumentaria y Maximiliano Giménez (27), culminando Ingeniería Mecánica. Se casaron en la iglesia Catedral y el cortejo nupcial estuvo integrado por Mateo y Juan Mariel, Trinidad y Bautista Giampietro, Matías Giménez y Benjamín Bernales. Fueron padrinos sus padres, Fabiana Belascoaín y esposo, Daniel Videla; Susana Icazatti y esposo, Cecilio Giménez. Testigos, Julieta Fraifer y Gerardo Cardus. Para el civil, Ana Paula Giménez, Andrés, Belén y Martín Videla. Celebraron en Le Parc junto a más de un centenar de invitados, con el catering de Germán Espina y el chef Pablo Tello. Para la mesa dulce intervino Ethel Icazatti y la ambientación fue obra de La Tomasa. La novia lució un diseño de Francisco Zito, maquillada por Gastón Chanampa. La luna de miel fue pospuesta para más adelante.
 Ochenta y siete velitas para Gloria Farinelli
Más de ocho décadas cumplió Gloria Farinelli de Della Porta y los celebró como es su costumbre, convocando amigos a un agasajo en el Provincial, junto a una sesentena de invitados bajo la supervisión de la anfitriona Mariana Montero. Al igual que en otras celebraciones, volvió a pedir como regalos pañales para Casa Cuna, de la que aún es miembro y obtuvo así más de doscientos paquetes. Gloria nació en Pistoia, en la Toscana italiana, la tierra de Dante Alighieri, nos recuerda. Se vino a la Argentina ya casada con quien fue su esposo, Vicente Della Porta, ya fallecido. Tuvieron tres hijos: Giuseppe, casado con Leila Jhonson, viven en Canadá; le sigue Ana María casada con Roberto Campos y el último, Roberto Enrique, que también vive en Canadá. En total los tres le han dado a su madre siete nietos y por ahora, tres bisnietos. Gloria pertenece también al Círculo Piemontés y el Centro Sanjuanino de Inmigrantes. Su mayor placer continúa siendo las salidas con amigas para jugar a la canasta. Su lema, voluntad, alegría y ganas de vivir.
 Cumpleaños entre amigos
Cada tanto se juntan a comer un asadito y el pretexto es celebrar el cumpleaños de alguno de ellos. El grupo de siempre se reunió esta vez en casa de José María Hidalgo y festejaron el natalicio de Hugo Russo y Domingo Masquijo. En la foto, Domingo Masquijo, Alberto Pacheco, Idelfonso Platero, Ricardo Godoy, Agustín Valdez, José Guirado, Hugo Russo, Carlos Pelleritti, el anfitrión, José María Hidalgo, con Juan Carlos Aragón, Carlos Udaquiola y Alfredo Oliver.
 Agasajo del Poder Legislativo en el Día del Periodista
Con una cena en Los Morrillos, fueron agasajados los periodistas de San Juan, por la Legislatura Provincial encabezada por su presidente nato, Sergio Uñac, junto a diputados y funcionarios del área. La cena estuvo organizada por el catering de María José Echegaray con sus adláteres, Pía y Carlota Graffigna para un poco más de un centenar de invitados, en un clima de encuentro entre profesionales y grata camaradería.
 Reunión de excompañeros del Liceo General Espejo
Ingresaron en 1954 como cadetes de la séptima camada del Liceo General Espejo, en Mendoza. Algunos cumplieron sólo cuatro años y calificaron como Soldados Instruidos. Los que culminaron el quinto año del bachillerato, obtuvieron el título de Subteniente de Reserva. De San Juan fueron siete y con los de Mendoza continuaron viéndose en una u otra provincia, a lo largo de los años y cultivando una férrea amistad. El reencuentro se produjo nuevamente un sábado al mediodía en La Cantina del Español, pleno de recuerdos y el placer de estar juntos.
 González Gutiérrez - Gil Licata
Se conocieron estudiando y transcurrieron seis años como novios: María Verónica González (30) y Ángel Ignacio Gil (30) se graduaron como Chefs y comandan juntos un emprendimiento gastronómico. La boda fue en Nuestra Señora de La Merced y el cortejo nupcial lo integraron, Julián, Sebastián y María Mercedes Gil, con Emiliano Figueroa. Fueron padrinos por la novia, sus padres, Rosa Beatriz Gutiérrez y esposo, Héctor Andrés González. Por el novio, su madre y su hermano, Beatriz Licata de Gil y Aníbal Gil. Testigos, Andrés Bongiovanni y Natalia López. Para el civil, Mónic a González, Jorge Lucero, Anahí Hernández y Enrique Perizzoto. Festejaron en el quincho de la Mutal Comercial de Santa Lucía, con el catering de Mauricio Barón para más de un centenar de invitados. La novia lució un vestido de la colección Emanuel y la luna de miel fue pospuesta para más adelante en que proyectan visitar Cataras del Iguazú y Brasil.

 Aniversario de la Mutual RH Negativo
Con un brindis en sus instalaciones, celebraron los socios de la Mutual RH Negativo su trigésimo octavo aniversario y la inauguración de su galería de presidentes. En San Juan se calcula en casi cien mil personas las que tienen este factor sanguíneo pero, solamente unas cuatro mil están asociadas y de ellas, sólo ochocientas registradas como donantes. La Mutual fue fundada en 1977 y nunca dejó de funcionar como institución sin fines de lucro, gracias a la cuota de sus socios y actividades benéficas que realizan. En la ocasión habló su presidenta, María Antonia Ortiz, para agradecer la presencia numerosa de socios.
 Quince de fiesta para Mili Lara
Aylén Milagros Lara festejó sus quince años con una fiesta en el Polideportivo del colegio parroquial ubicado en Pocito, rodeada de familiares y amigos. Del catering se ocupó Matía Sigalat para poco más de un centenar de invitados. Mili, como la conocen todos; es hija de Sergio Dante Lara (42), vendedor de vinos, casado con Dina Gabriela Rojas (42), profesora de Ciencias Naturales. Tiene dos hermanos menores, Lautaro (11) y Octavio (7). La acompañó su único abuelo, César Rodolfo Rojas y sus padrinos bautismales, Felisa Rojas y Mauricio Lara. La quinceañera lució un vestido realizado por Martha Camacho y llegó al lugar en imponente carruaje blanco, propiedad de Oscar Ontiveros; previo paseo por la plaza de Villa Krause. Mili está enfocada en el estudio dado su muy buen desempeño en el Colegio San Vicente de Paul al que asiste. Le gusta aprender a cocinar y su idea es la carrera de Bioquímica.
| Siguiente

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2015
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación