Domingo, 19 de Octubre de 2014 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cumple de Nena Escobar
Es ya una tradición que su hija celebre el cumpleaños de su madre rodeándola de amigas entrañables. Nélida Margot Gómez de Escobar cumplió ochenta y siete primaveras y la celebración fue una pantagruélico té en su residencia. Nena, como todos la conocen, estuvo casada con Miguel José Escobar, comerciante, con quien tuvo tres hijos: Jorge Alberto (62), licenciado en Administración de Empresas y ex gobernador de la provincia; casado con Cristina Victorio con dos hijos y cuatro nietos. Le sigue María Cristina (56), con cuatro hijos de apellido Fornasari y cinco nietos. Por último, Carlos Eduardo (52), comerciante como su padre. Nena puede ver sin ayuda de anteojos y se queja que no ve la letra muy pequeña. Por lo demás, continúa siendo una gran dama de serena belleza y enorme simpatía.
 Nacusi - Yanzón
Luego de cuatro años de noviazgo, se casaron en la iglesia Catedral, Alexandra Fátima Nacusi (27), licenciada en Administración de Empresas y José Luis Yanzón (28), Contador Público.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Rómulo Cámpora y llevando los anillos, participó Ana Luz Nacusi (6). Fueron padrinos por la novia, sus padres, Elizabeth Reta y esposo, Julio Nacusi. Por el novio, su madre y su hermano, María Marta Yanzón y Gonzalo Oliver. Testigos, Fernanda De Martini y Mariano Mugnos. Para el civil, Estefanía y Agostina Nacusi, Pablo de la Plata y Juan Ignacio Prieto.

Celebraron en Los Morrillos con el catering de María José Echegaray, acompañada por Pía y Carlota Graffigna y la coordinación general de Esteban Vázquez, para algo más de trescientos invitados.

Durante la cena, intervino Luciano Gutiérrez y sus interpretaciones en saxo. Después, hubo danza árabe con Agostina Nacusi.

La novia lució un vestido diseñado por Estefanía Nacusi y realizado por Adriana García. Para el peinado intervino Linchu Cano y el maquillaje fue obra de Mariana Rachid. De luna de miel, partieron a conocer lugares éxitos que no quisieron revelar.
 Presentaron libro de Beorchia Nigris
Con un cóctel en el restó del Jockey Club, fue presentado por la empresa minera Barrick, el último libro de Antonio Beorchia Nigris. Para Julio Claudeville, gerente de asuntos corporativos, motivó la presentación por los aportes que brinda el autor a la cultura local y a la arqueología de alta montaña en un recorrido alentado por la misma empresa. El libro describe la travesía de un grupo de expedicionarios durante cincuenta días por el tramo argentino del Camino del Inca, con un capítulo especial a cargo de Christian Vitry, investigador y arqueólogo salteño, principal impulsor para que la ruta fuera declarada en junio pasado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El libro titulado Qhapaq Ñan alude precisamente al tramo argentino del histórico camino, cuyos senderos servían al Inca para controlar su imperio conectando seis países desde Argentina a Chile, pasando por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Es la red de caminos más antigua de Amércia y la vía principal tiene seis kilómetros de sur a norte, paralelo al Pacífico. Toda la red totalizaba cuarenta mil kilómetros que convergían en el centro del imperio consu mítica capital, Cuzco, que en quechua significa ombligo o centro.
 Bravo Adámoli - Albiñana Ferro
Con tres años de novios, llegaron al altar de la iglesia Catedral, María Catalina Bravo (27), Abogada y Raúl Ignacio Albiñana (34), Contador Público y santafesino de origen. La boda fue bendecida por el Pbro. José Juan García, que bautizara en su momento a la novia. Fueron padrinos por la novia, su madre y su hermano, Laura Adámoli de Bravo y Leopoldo Hugo Bravo; Emilse Agustina Ferro y esposo Raúl Alfredo Julio Albiñana.

La novia llegó al altar del brazo de sus hermanos, Nicolás y Leopoldo Bravo.

Celebraron en La Caballeriza con el catering de Marcela Sánchez Bustos y el chef Diego Vega, para trescientos invitados.

La novia lución un vestido realizado en El Camarín, en Buenos Aires y para el peinado y maquillaje, se ocupó Federico Cuenca y staff.

De luna de miel partieron hacia la localidad brasileña de Pipa.

La pareja se radicará en Buenos Aires, donde ambos desarrollan ya sus respectivos trabajos.
 Té benéfico de clubes de servicio
Con un té en La Ley, integrantes de la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio se reunieron con el fin de recaudar fondos para sus obras. Esta institución se halla abocada proveer de edificios escolares en zonas alejadas. Tiene ya una trayectoria de treinta años y forman parte de su quehacer cuatro escuelas en Misiones, una en Catamarca, dos en Corrientes, una en La Rioja, otra en Entre Ríos y dos en Jujuy y Formosa. En San Juan, tienen también dos en las localidades de Chinquillo y Jáchal. Sus socias en cordinación con la Nación, apadrinan estas escuelas con material didáctico, amoblamiento, pintura o ampliación edilicia. Están asociadas a universidades para proveer de profesionales y equipos de acuerdo a las necesidades. Becan también a estudiantes y en la actualidade son setenta y cinco de los cuales diez, cursan carreras universitaria. Tan magna tarea cuenta en San Juan, con el apoyo de numerosas socias que se dieron cita
 Exposición colectiva en la legislatura
En el café literario de la Biblioteca Sarmiento Legislador, en la Legislatura Provincial, quedó inaugurada una muestra colectiva de integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos. La apertura estuvo a cargo de Emilio Baistrocchi, secretario legislativo y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación