Domingo, 26 de Julio de 2015 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cambio de Autoridades en Rotary Club Capital
Con una cena celebrada en el comedor del Club Social, asumieron y fueron agasajados nuevas autoridades del Rotary Club Capital.
 Día del Escritor
La Sociedad Argentina de Escritores filial San Juan, hizo entrega de sus premios anuales en el Día del Escritor, a las autoras sanjuaninas: Nélida Ballo, dramaturga, cuyo monólogo Mensaje, fue representada en estreno para la provincia, con la actuación de Oscar Francisco Heredia. Obra por la cual recibió el máximo galardón de SADE, la Pluma de oro, en mérito a su destacada trayectoria. También recibieron distinciones, Verónica Torres Correa, revelación autoral, con el premio Antonio de la Torre. Beatriz Brignone de Hermann, con faja de honor por su libro Tiempos de incertidumbre. El acto fue presidido por Ada Gámez, presidenta de la institución y el lugar elegido fue el Museo de la Memoria Urbana. La grata reunión culminó con un brindis.
 Espacio de Arte en la Sociedad Israelita
La Sociedad Israelita de San Juan, en su programa Espacio de Arte, presentó una exposición denominada Música y vino, con la presentación de pinturas de Mauricio Dávila, música del eximio guitarrista Alejandro Dávila y acompañados por degustación de vinos de Bodegas Graffigna.
 Gómez Mastrotta - Terentí Olivera
Casi una década de novios y finalmente llegaron al altar Evelin Grisel Gómez (27), Psicopedagoga; con Pedro Adán Terentí. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y fueron padrinos sus respectivos padres: Elizabeth Mastrotta y esposo, Oscar Dante Gómez, Norma Olivera y esposo, Pedro Terentí. Testigos, Jésica Ruth Domínguez y Franco Román. Para el civil, Federico Gómez y esposa, Jésica Tonini, Sabrina Terentí, Marcelo Arias, Matías González y esposa, Cinthia Pastén.

Celebraron en Esteso, Santa Lucía; con el catering y organización de Palito y Marcelo González para poco más de un centenar de invitados.

Durante la cena matizó con melodías, el saxofonista Carlos Figueroa. La novia lució un vestido realizado por Isabel Pino, con el peinado y maquillaje del staff de Miguel Ángel Alessi. De luna de miel, la pareja partió hacia Cancún, en la península del Yucatán, México.
 Quince de fiesta para Belén Nale
María Belén Nale festejó sus quince años con una fiesta ofrecida por sus padres, en el quincho de la mutual comercial de Santa Lucía, con el catering de Alberto Muñoz para poco más de un centenar de invitados que disfrutaron durante la cena de las canciones de Daniela Codón y luego, un show de música y luces con robots ledo. María Belén es hija de Pablo Nale (47), profesor de Educación Física, casado con Sandra Analía Molina (47), abogada. Tiene dos hermanos, María Agustina (17) y Juan Emanuel (9). La acompañaron sus abuelos, Mary Rosa Montero y esposo, Manuel Molina, con Rosario Muñoz de Nale y su madrina bautismal, Patricia Nale. La quinceañera lució un bonito diseño de Guillermo Godoy, quien con su staff se ocupó también del peinado y el maquillaje. María Belén, sus amigos la llaman Belu; asiste al Colegio San Francisco de Asís y se destaca por su afición a la lectura y la guitarra. Estudia comedia musical y danza en un instituto, junto a su hermana, quien la describe como buena estudiante.
 Cuarenta velitas para Yanina Alday
Yanina Lorena Alday cumplió sus cuarenta primaveras y las festejó rodeada de familia y amigos, en uno de los salones del Club Banco Hispano y un centenar de invitados. Yanina es Licenciada en Artes Visuales y ejerce la docencia. Está casada con Marcelo Dohmen (42), licenciado en Sistemas. Tiene dos hijos, Lucas Nicolás (14) y Agustina (10). También participa del grupo de mamis hockey y la elaboración de la mesa dulce fue compartida con su madre, Rosario Montero. Para el momento del baile, intervino el grupo musical Los piratas, de Jorge Quiroga. Yanina disfruta la creatividad junto a sus alumnos y su pasión es la lectura, en estos momentos, sobre temas de educación. Dicta clases en la escuela Superior Sarmiento, en Rivadavia, Bernardo Houssay y el Colegio Monseñor Pérez Hernández.

 Día Internacional del Amigo
El Día Internacional del Amigo se debe precisamente a un argentino que tuvo la idea de celebrarlo como tal participando con sus amigos e instando a estos a proseguirlo con otros, en ocasión de la llegada del Hombre a la Luna, acontecimiento histórico que marcó un hito para la humanidad. En San Juan, particularmente, es celebrado este día con cenas y reuniones de amigos como expresión de un sentimiento muy caro a los sanjuaninos: la amistad.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2015
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación