Domingo, 24 de Agosto de 2014 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cena agasajo del Rotary Capital
Con una cena realizada en el Club Social, el Rotary Club de Capital, agasajaron la presencia en San Juan del gobernador del distrito 4849, Alejandro Muñoz Velázquez. La cena transcurrió en grato clima de amistad e intereses compartidos.
 Quince party de Candela Brizuela
Candela Rocío Brizuela celebró sus quince años con una fiesta en El Palomar, atendida por Fabián Briones para poco más de un centenar de invitados, que durante la cena disfrutaron de danzas españolas a cargo de la quinceañera y una de sus hermanas. Posteriormente, tuvo lugar un espectáculo de robot láser, a cargo de Rodrigo Aporta. Candela es hija de Adriana Romero (48), licenciada en Trabajo Social e investigadora en la UNSJ; casada con Raúl Brizuela (46), comerciante. Tiene dos hermanas, Magalí (18) y Selene (11). Contó con la presencia de su única abuela y sus padrinos bautismales: Juana Furlani de Romano, con Ricardo Brizuela y esposa, Cecilia Guzmán. Su delicado vestido fue realizado por Marta Camacho, con el peinado de Luis Olivera y la maquilló su hermana, Magalí. Candela asiste al Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, con muy buen desempeño. Su mamá la describe como una jovencita muy alegre, buena compañera por lo que tiene muchos amigos. Cariñosa y sensible es muy "pegote" de sus padres. Lo que más le apasiona, es estudiar danzas españolas.
 Avella Nehín - De Oro Bustos
Apenas un año de novios y se dieron el sí en la parroquia de Santa Lucía, bendecidos por el Pbro. José Fuentes. Valeria Ivana Avellá (27) es licenciada en Nutrición y se casó con Mario Alberto de Oro (35), Ingeniero Electromecánico. Los padrinos fueron sus padres, María Ester Nehín y esposo, Pedro Antonio Avellá, Angélica Bustos y esposo, Oscar de Oro. Testificaron, Erica Bustos y Hugo Desbat. Para el civil, Paola Avellá, Romina, Carina y Silvana de Oro. Celebraron en Posta Chacrita, con el catering de Germán Leuzi para algo más de un centenar de invitados y durante la cena, actuó el grupo Materia Prima ejecutando música melódica. La novia lució un vestido diseñado y realizado por Encarnación Muñoz y Gladys Rodríguez para su taller Alta Gracia Moda. La luna de miel fue pospuesta para más adelante por razones laborales.
 Bodas de oro Desimone - Ramos
Se casaron un trece de junio de 1954 en la vieja parroquia de la Inmaculada Concepción, bendecidos por Monseñor Antonio López Soler. José Carlos Desimone (72) es comerciante y su esposa, Carmen Olga Ramos (71), ama y señora de su casa. Al cumplir cincuenta años sus hijos los agasajaron con un almuerzo y posterior mateada, en el camping del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; con el catering de Roberto Córdoba y la presencia divertida de David Gardiol, que recreó la juventud de la pareja, sus años de noviazgo, casamiento y la llegada de los hijos y nietos. La pareja tiene dos hijos, Carlos Alberto (48), auxiliar de disciplina en el colegio San Francisco de Asís; casado con María Elena Gutiérrez (47) y dos hijos: Guillermo Alejandro (21) y Carlos Daniel (18). Le sigue Ana María (44), maestra jardinera casada con Alfredo Daniel Campos (43), Contador Público y dos hijos también, Julieta Maribel (16) y Ana Carolina (13). José y Olga gusta de viajar pero por el país y últimamente, reiteran sus viajes a Pismanta, un lugar que les es particularmente grato y atractivo. La pareja siempre está junta, tomando mate, viendo televisión y fomentando las juntadas en familia. Para su hijo mayor, admira en ellos su perseverancia y unión al punto de constituirse, según sus palabras, en el pilar fundamental de sus vidas.

 Exposición de fotógrafos sanjuaninos
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson fue sede nuevamente del denominado Encuentros abiertos - Festival de la luz que este año festeja veinticinco años de su creación en cuarenta y cuatro ciudades argentinas. Se trata de actividades en torno a la fotografía, esta vez enmarcadas en el tema Horizontes, con la participación de doce sanjuaninos: Virginia Moreno, Federico Levato, Carlos Klement, Facundo González, Miguel Aliste, Estela Correa, Antonio Sarasúa, Lucas Aguirre, Susana Matellán, Esteban Tapella, Eduardo Benavídez y Carlos Campodónico. La curadora es Silvia Mangialardi. En este marco, se presentaron también dos muestras más: Paisajes de la memoria, del rosarino Norberto Puzzolo y la del brasileño Pedro David, a la que ha denominado Sofocamento.
 Exposición pictórica de paisajes
Con el auspicio de la Legislatura Provincial, fue presentada en la Biblioteca Sarmiento Legislador, una muestra pictórica de Silvia Alejandra Arce, con la presentación a cargo de la curadora Isabel Fernández, que destacó los colores tradicionales del paisaje sanjuanino, sus cerros y cumbres cordilleranas, realizados al óleo. Al finalizar, hubo un mini concierto a cargo del Dúo Mixtura con interpretaciones de música cuyana.

 Excompañeros del Liceo Espejo


Compartieron estudios en un tradicional Liceo Militar, el General Espejo, en Mendoza. Egresaron en 1976 constituyendo la vigésima quinta promoción y desde entonces vienen reuniéndose al menos, una vez al año. En esta ocasión al cumplir treinta y ocho años de egreso, lo festejaron con un almuerzo en la mañana organizado por Francisco León y una cena por la noche, organizada por Jorge Victorio. Jornada completa para hoy, amigos de San Juan, Mendoza y San Luis. Por la mañana Adrián Yossa, que tiene a su cargo la cocina del Jockey Club; les hizo una deliciosa paella y por la noche, el asado estuvo a cargo del mismísimo organizador, Jorge. Tienen ya previsto el destino para el próximo año, será en Bariloche. De todos modos fijaron una fecha oficial para las reuniones anuales: 28 de diciembre. El grupo resalta la amistad que los une por el tipo de institución a que pertenecieron. Fueron internos mientras duró el ciclo secundario y al cumplir veinte años estuvieron juntos durante tres días en el interior del Liceo, repitiendo la misma instrucción militar de antaño. Hoy, siete de ellos ya no están, pero en el recuerdo permanecen por siempre.

 Cena en el Día del Locutor
Con una cena realizada en la parrillada Los tres soles, el gremio de locutores de San Juan celebró su día. El origen de la fecha se remonta a 1943 cuando un grupo de locutores radiales conforma la Sociedad Argentina de Locutores. A partir de 1950 se conmemora tradicionalmente este día para los profesionales de la voz. El festejo incluyó a los postres, una gigantesca torta obsequiada por ATA. En la foto: Rosana Fiheroa y Rocío Rubiño. Sentadas: Silvia Luján. Sentadas: Silvia Luján, Nilda Delgado, Mirtha Velasco y Elena Balmaceda.
 Intimidades
Una exposición de fotografías e instalaciones; bajo el común denominador de Intimidades, fue inaugurada en el foyer sur del Auditorio. Fue organizada por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson con el auspicio del Grupo Petersen, en una propuesta lograda a través de cuatro fundaciones: la Fundación Banco San Juan; Fundación Nuevo Banco de Santa Fe; Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz. Las obras pertenecen a Leonardo de la Vega, Adriana Lestido, Sebastián Mauri, Adriana Miranda, Diana Schufer, Ananké Asseff, Ana Gallardo, Martín Weber y Alberto Sánchez Maratta. Según expresa el curador de la muestra, Fernando Farina, en la apertura del catálogo la potencia de las obras reside en la honestidad brutal, en la búsqueda de los artistas de presentar las intimidades más sentidas, más reservadas, las de las vivencias cotidianasà Al finalizar la presentación, fue servido un brindis a cargo de Marcela Sánchez Bustos y como anfitriona, Amorina Beares.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación