Domingo, 24 de Mayo de 2015 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Té benéfico de Arena
La Asociación de Ayuda al Recién Nacido (Arena), organizó un té benéfico en los salones del Provincial, teniendo como anfitrionas a Mariana Montero y Fernanda Almerich. En su transcurso, con la presencia numerosa de invitadas, disfrutaron de un desfile de modelos del diseñador Francisco Zito. Después, juegos y sorteos con obsequios para todas las presentes.
 Brindis en la Celda Histórica de San Martín
La Orden de Santo Domingo y la Asociación Sanmartiniana realizaron un brindis en la Celda Histórica de San Martín, para celebrar la firma de un convenio de trabajo conjunto luego de ocho años de distanciamiento. Así, volverán a difundirse las acciones del Libertador con reuniones y exposiciones. Asistieron autoridades de ambas instituciones e invitados especiales.
 Cumple sorpresa para Marta Navarro de Coria
Marta Ofelia Navarro cumplió su séptima década y sus hijos decidieron sorprenderla con un té con amigos y familia en los salones del Provincial, teniendo como anfitriona a Mariana Montero para un grupo numeroso de invitados. Martha es Magister en Ciencias Políticas, recientemente jubilada en la UNSJ. Está casada con Osvaldo Coria Jofré (72), médico cirujano y tiene un único hijo, Pablo Javier (44), también médico cirujano y casado con María Verónica Coria (42), con quien además coincide en el apellido y es profesora en Historia e investigadora en la UNSJ. A su vez, tienen dos hijos, Gonzalo Daniel (13) y María Victoria (8). Marta practica yoga y colabora con el Hospital de Niños, en el Rawson. Muy dedicada a sus dos nietos ha dedicado para ellos los días viernes. Con su esposo, preparan un viaje a Europa y crucero por las islas griegas, como regalo de cumple. Comparte con su esposo salidas infaltables al Auditorio, caminatas y juntadas con matrimonios amigos. Los domingos son para la familia con almuerzos en el Club de Vela y Remo, pero también a media tarde se dejan caer los amigos. La sorpresa fue mayúscula para la agasajada que gozó plenamente la propuesta y se emocionó con los canciones de Maby Frezz y una pequeña actuación de sus propios nietos.

 Garcés Atencio - Gallardo Álvarez
Apenas dos años y medio noviaron María Gracia Garcés (31) y Carlos Federico Gallardo (33), ambos licenciados en Comercio Internacional. La boda fue al caer la tarde en San Francisco de Asís, bendecidos por el Pbro. Luis Garcés. Durante la ceremonia Clotilde Baudonnet con su voz, puso el marco musical. La novia estuvo precedida por un grupo nupcial encargado de llevar los anillos, integrado por María Clara, Francisco, Santiago y Lautaro Garcés. Fueron padrinos por la novia, sus padres, María Gracia Atencio y esposo, Jorge Julián Garcés. Por el novio, su madre y su hermano político, Graciela Martha Álvarez de Gallardo y Ernesto Rodríguez Viviani. Testigos, Marianela Ruiz de Garcés y Eric Morales. Para el civil, Federico, José Julián y María Sol Garcés, Mariano Cortez, Fernando Muñoz, Emiliano Cháves y Nicolás de la Torre.

Celebraron en Los Morrillos, con el catering de María José Echegaray y la coordinación de Esteban Vázquez, para poco más de doscientos invitados.

La novia lució un diseño de Francisco Zito, con el peinado de Alicia Jiménez y maquillada por Analía Gordillo. En la mano, un rosario de cristal de roca que su abuela, Susana Moreno de Atencio, trajera desde Praga, en la República Checa. De luna de miel, partieron hacia Miami, en Estados Unidos, visitando también Cuba y Panamá.
 Los quince de Rosario Gómez Valdez
María del Rosario Gómez festejó sus quince años con una fiesta ofrecida por sus padres en la Libanesa, con la organización de Palito y Marcelo González para más de un centenar de invitados. Rosario es hija de Edgardo Manuel Gómez (50), casado con Marisa Norma Valdez (44), ambos abogados. Tiene dos hermanos, María Luz (17) y Edgardo Manuel (7). Estuvo acompañada por sus abuelas, Norma Valdez y Liliana Agüero de Gómez, también por sus padrinos bautismales, Diego Gómez y Cristina Valdez. La quinceañera lució un bonito vestido realizado por Carmen Echegaray, con el peinado de César Pastén. La quinceañera dividió su cumple en dos partes. En la primera, bailó para sus invitados bajo la dirección de Gerardo Lecich, en una coreografía mezcla de clásico y contemporáneo. Después, ya con su vestido de gala, irrumpió en el salón para la cena, también dividida en dos: en el Salón de las Columnas, con los amigos y en el Salón de los Espejos, sus padres y familiares. Rosario asiste al Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, en la Católica; practica danza clásica desde muy pequeña, estudia inglés y su mamá a describe como una adolescente muy divertida y "amiguera". El baile fue con despliegue de robot láser y Gerardo Lecich con danza tango.

 Cena por Jornadas de Derecho Civil
En Renato y con una cena, culminaron las V Jornadas de Derecho Civil y el I Congreso Internacional de Derecho Civil, organizadas por el Foro de Abogados de San Juan. El encuentro tuvo lugar en tres sedes, el Centro de Convenciones, Auditorio y el propio Foro. Disertaron sobre algunos de los codificadores del neuvo código Civil y Comercial que entrará en vigencia el próximo primero de agosto. Entre los expositores figuraron Luis Moisset de Espanés, Eduardo Zannoni, Alberto Bueres, Jorge Mosset Iturraspe y Alejandro Borda. Con la entrega de certificados, se regalaron cuatro obras jurídicas relacionadas con la nueva reforma del Código. Durante la cena, actuó el guitarrista Ignacio Achem.
 González Flores - Ferrer Salas
María Marcela González (20) es estudiante de Derecho en la UNSJ y Christian Javier Ferrer (26), comerciante; se casaron en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, con apenas año y medio de noviazgo. Ella fue virreina de la Fiesta del Sol el año pasado. Fueron padrinos por la novia, Cecilia Arias y Mauricio Ferrer. Por el novio, sus padres, Stella Maris Salas y esposo, Jorge Carlos Ferrer. Testigos, Alejandro Olivera y Carina Espeche. Para el civil, Juan Carlos y Marcelo Salas, Hilda del Carmen Rubiño y Silvina Morte. Celebraron en Posta Chacrita, junto a más de un centenar de invitados. La novia lució un diseño muy elegante, de Francisco Zito, con el peinado y maquillaje de Alejandro Damián. De luna de miel, partieron en automóvil hacia la costa brasileña.
 Día de la Libertad de Prensa
La Fundación LEMA, ONG recientemente instaurada en la provincia y con personería jurídica, tiene como objetivo brindar herramientas que comprometen calidad y eficiencia a profesionales para desarrollarse en su tarea e insertarse en el medio. Con tal fin, convocó a referentes políticos y empresariales para su presentación oficial y conmemorar tal acontecimiento, ofreciendo una cena para un centenar de invitados especiales en Villa Don Tomás, para celebrar el cuatro de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha designada por la UNESCO en 1993. La institución está presidida por Mabel Torres Abu Nassar y como vicepresidente, Leonardo González; bajo el lema Un trato es un buen trato.

 Pardo López - Vila Reynoso
Culminando casi una década como novios, se casaron en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, Silvina Pardo (28), estudiante de profesorado en Biología; con Matías Vila (33), empleado de comercio. El cortejo nupcial lo integraron Victoria y Facundo Pardo, Abril Telles, Jonás y Jeremías Herrada. Fueron padrinos sus padres, Silvia López y Eduardo Pardo, Teresa Reynoso y esposo, Sixto Vila. Testigos, Daniel Puigdengolas y esposa, Celina Moreno. Para el civil, Franco Santander, Oscar y Horacio Pardo con Flavia Vila. Celebraron en el Centro Valenciano, con el catering de Omar Peña para un centenar de invitados. La novia lució un diseño de Alejandro Parra y la luna de miel fue pospuesta para más adelante ya que proyectan un viaje por el Sur argentino en automóvil.


Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2015
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación