Domingo, 31 de Agosto de 2014 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Brindis de la Asociación Sanmartiniana


En la residencia de Beatriz Albaladejo, las damas de la Asociación Sanmartiniana se reunieron para rendir homenaje al Padre de la Patria, Don José de San Martín. Beatriz es la vicepresidenta de la institución cuyo presidente es Miguel Ángel Licciardi. El objetivo primero es revitalizar una institución tradicional en San Juan y de gran significación, al tiempo que una obligación generacional para difundir la admiración y veneración por el Libertador y su importante legado. El programa incluyó la entonación del Himno Nacional, palabras alusivas, poesía a cargo de Olga Castelló de Viganó, canto y guitarra con Yoly Cáliz de Leonardelli y nuevamente la señora de Viganó y al finalizar un emotivo brindis.

 Exposición de Beatriz García Huertas
Organizada por la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, en el marco del Espacio de arte: ciclo 2014, fue presentada una muestra de esculturas de la artista plástica Beatriz García Huertas, de reconocida trayectoria en San Juan y el país, con más de sesenta exposiciones individuales y colectivas, abordando diferentes materiales y técnicas plásticas. Con obras en colecciones privadas y públicas de nuestro país, Brasil, Chile, España y Estados Unidos.
 Fornés Aguilar - Barcellona Riveros
Apenas dos años de novios decidió la boda para María Virginia Fornés (30), licenciada en Diseño; con Diego Barcellona (33), abogado y con desempeño en Fiscalía de Estado.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral, con la bendición del Pbro. Rómulo Cámpora. Como padrinos actuaron por la novia sus padres, María Graciela Aguilar y esposo, Hugo Alberto Fornés. Por el novio, sus primos, Matías Riveros y María Rosa Barcellona. Testigos, Selena Carrasco y Soledad Dávila. Para el civil, Cristina Gómez de Riveros, Alejandro Fornés, Verónica Camilleri y Fustavo de la Fuente.

Celebraron en Le Parc, con el catering de Marcela Sánchez Bustos y el chef, Digo Vega, para algo más de un centenar de invitados. La novia lució un delicado modelo realizado por Griselda Monfriñoti, con el peinado y maquillaje de Ricardo Azcurra.

De luna de miel, partieron hacia Punta Sal, en la provincia peruana de Túmbes, en el límite con Ecuador.
 Almuerzo de exalumnas del Santa Rosa
La promoción 1964 del Colegio Santa Rosa de Lima arribo al medio siglo de su egreso de las aulas del secundario. Lo festejaron como corresponde, con una misa de acción de gracias primero, para después reunirse en torno a una mesa y almorzar en El rincón del español, en la cantina del Club Español. La reunión transcurrió gratamente para las que otrora fueron compañeras adolescentes y qu entonces se graduaron como maestras normales.

 Seminario internacional de comunicación política
Con una cena en los salones del Provincial, fueron agasajados los disertantes que participaron en el Seminario de Comunicación Política, Campañas Electorales y Gestión de Gobierno; organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo; con la participación de importantes consultores políticos de Iberoamérica, que durante dos días desarrollaron clases taller sobre diseño de campañas electorales, comunicación de gobierno y oposición, campañas digitales, redes sociales, información estratégica, motivos del voto, política y medios de comunicación. Las clases se desarrollaron en el Aula Manfredi de la Católica y en la organización participó también la empresa Acierto Consultora, Mario Riorda y Fundación CiGob, otorgándose certificados académicos.
 Quince party para Ana Paula Olivares
Ana Paula Olivares cumplió sus quince años y sus padres la agasajaron con una fiesta en Le Parc, para un centenar de invitados atendidos por Germán Leuzzi. Ana Paula es hija de Rosa Estela Barrera (39), casada con Sergio Ariel Olivares (41). Tiene una hermanita, Guadalupe Eliana (7). En la fiesta estuvo acompañada por sus abuelos, Rosa Estela Brottie y esposo, Oscar Orlando Barrera, como también por sus padrinos bautismales, Mauricio Olivares y Verónica Barrera. La quinceañera lució un vestido realizado por Isabel Fernández. Ana Paula es buena estudiante en el Colegio Central Universitario "Mariano Moreno". Le encanta la música, es estudiosa y le gusta leer poesía como también, salir en campamento. Su mamá la describe como una adolescente de carácter muy dulce y sociable.
 Aniversario de la Facultad de Ingeniería de San Juan
Con una cena realizada en las instalaciones de la misma facultad, el más antiguo centro de estudios universitario de la provincia, celebró sus setenta y cinco años. La Facultad de Ingeniería surgió en 1939 integrando la Universidad Nacional de Cuyo. Al crearse la Universidad Nacional de San Juan en mayo de 1973, se articuló la nueva casa de estudios sobre la base de la Facultad de Ingeniería que tenía desde su origen sede en San Juan. Su primer rector fue el ingeniero Julio Rodolfo Millán. Actualmente detenta el cargo también un ingeniero, Oscar Nacisi. El aniversario incluyó la presencia del gobernador José Luis Gioja, que evocó su paso por la facultad y su consecuente carrera de ingeniero. Durante el ágape se distinguió a exrectores y exdecanos de esa casa de estudios. La cena estuvo a cargo de Matías Sigalat, para casi doscientos invitados de todas las áreas de la UNSJ, con la conducción de Luis Quinteros.
 Ginestar Silva - Bustos Positini
En la parroquia de Santa Lucía se casaron Luciana Paola Ginestar (28) Psicopedagoga y Maximiliano Daniel Bustos (29), a punto de recibirse como Contador Público. Culminó así casi una década como novios. La novia llegó al altar precedida por un cortejo de damas de honor, Ariana Ferrer y Rocío Bustos, con dos sobrinitos, Juan Ignacio Amado y Milena Ferrer. Fueron padrinos por la novia, sus primos, Carina y Renato Ávila. Por el novio, sus padres, Mónica Positini y esposo, Daniel Bustos. Testigos, Laura Quiroga y Vanesa Márquez. Para el civil, Leticia Agulles, Celia Burgoa, Laura Allegue, Adolfo Bustos, Rosalía Amado, Abel Albors y Alexander López. Festejaron en Las azucenas, en Rawson; junto a un centenar de invitados. La luna de miel, fue pospuesta para más adelante.
 Conferencia en el Club Social
Organizada por el Club Social de San Juan y con la presencia del vicecónsul de España en Buenos Aires, se realizó una conferencia sobre el tema ¿Cómo sobreviven las monarquías hoy? Breve relato de las ocho monarquías europeas. Sus presentes y su futuro; a cargo del periodista Luis Eduardo Meglioli. La charla estuvo dedicada a socios y amigos de la institución.


Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación