Domingo, 14 de Diciembre de 2014 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Cena anual de la Cámara Minera
Con una cena realizada en los jardines de Villa Don Tomás, la Cámara Minera de San Juan despidió el año junto a socios e invitados especiales.
 Rosa Manzano - Castro Riveros
Una década de novios los llevó finalmente ante el altar de la parroquia de Santa Lucía. Allí se casaron Melisa Belén Rosa (26), profesora en Química y Federico Darío Riveros (29), enólogo. La boda fue al caer la tarde y la bendijo el sacerdote Pepe Fuentes. Fueron padrinos sus padres, Nélida Graciela Manzano y esposo, Manuel Rosa, Ana María Castro y esposo, Ricardo Riveros. Testigos, Matías González y Silvia Pastén. Para el civil, Patricia y Melina Riveros, Mauro García, David Sánchez, Leandro Rosa, Ana Ruiz, Gustavo Plana y Liliana Amaya. Festejaron en la Bodega Jaled, con la coordinación de Augusta Jaled, junto a doscientos invitados. En el momento del baile, actuó el grupo musical "The King of Banana". La novia lució un vestido realizado por Isabel Manzano, de Pocito.

La fiesta tuvo carácter temático por la relación laboral del novio con el vino, vinculando todo al quehacer vitivinícola, incluso en la decoración, que se prestó ampliamente por desarrollarse en el interior de la bodega Jaled.

 Cena en el Día del Médico
Con una cena realizada en las instalaciones del camping del Colegio Médico celebraron su día los profesionales médicos. Numerosa asistencia, contando con la organización de Palito y Marcelo González.

El Día del Médico lo celebra internacionalmente la Confederación Médica Panamericana, en honor del médico cubano de ascendencia francesa, Carlos Juan Finlay Barrés, descubridor del mosquito que trasmite la fiebre amarilla. El Colegio Médico de Córdoba se adhirió a la iniciativa que fue avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del Gobierno nacional. Por este motivo también, días antes fueron homenajeados socios de la institución al cumplir cincuenta años sirviendo a la comunidad, los doctores Rodolfo Achilles, Guillermo Sansó, Víctor Chirino, Olga Gil de Blois, Carlos Aguirre, Oscar Orellano y Efraín Bustos.

 Celebración en Casa España
En lo que otrora se celebraba el Día de la Hispanidad, se conmemora ahora la veneración a Nuestra Señora del Pilar, impulsora de la evangelización de los pueblos hispanos. Por este motivo los integrantes de Casa España, celebraron con una cena en "El rincón del español" tan importante fecha a la que asistieron autoridades e invitados especiales.

 Fiesta de egresados de la Escuela Modelo
Con una elegante fiesta en Los Morrillos, atendida por María José Echegaray junto a Pía y Carlota Graffigna, los egresados 2014 de la Escuela Modelo de San Juan, celebraron el final de sus estudios. Cabe recordar que la Escuela Modelo fue el primer establecimiento privado no confesional en la provincia. Su propuesta educativa incluye inglés, folklore, deporte y educación para la vida. El año pasado festejó su medio siglo de vida y es importante destacar también, que en su currícula, sus alumnos utilizan la computación como elemento cotidiano, en el aula y en sus casas.
 Federación sanjuanina de Colectividades
Con una cena show en las instalaciones del Casino en el Del Bono Park, la Federación Sanjuanina de Colectividades celebró su cena de fin de año, acompañados por integrantes de asociaciones españolas, de Italia, Chile, Bolivia, Alemania, Israelita y Sirio Libanesa, en un clima bullicioso y propicio para augurar un nuevo comienzo de año.
 Quince party para Camila Ama
Camila Abril Amado celebró sus quince años con una fiesta en Costa Galana, junto a poco más de un centenar de invitados. La fiesta fue ofrecida por sus padres, Andrea Fernanda Navarro (32), licenciada en Higiene y Seguridad Laboral; casada con Fernando Alejandro Amado (39), técnico minero. Tiene un hermano, Fernando Gabriel (12). Estuvieron presentes sus abuelos, Noemí Elizabeth López y esposo, Héctor Eduardo Navarro, con Nélida Salvucci de Amado. La quinceañera ingresó al salón, del brazo de su padrino bautismal, Eduardo Ernesto Navarro. Camila lució en la ocasión, un diseño de Guillermo Godoy, con el peinado de Poli Licata y maquillada por Gastón Chanampa. Camila asiste a la Escuela de Comercio. Practica voley en el seleccionado sanjuanino y le gusta la música pero su pasión, es el deporte.
 Exposición de pinturas, dibujos y grabados
El secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Emilio Baistrocchi, inauguró una muestra de pinturas, dibujos y grabados del Centro de Artistas Plásticos de San Juan, en la sala de exposiciones de la biblioteca Sarmiento Legislador. En la apertura, destacó la actividad con el arte a lo largo de cuatro años y posteriormente, Margarita Araya, presidenta del Centro, agradeció el espacio brindado recibiendo de manos de Baistrocchi, el convenio por el cual se concreta el uso de las instalaciones en beneficio del Centro. Finalmente, tuvo lugar una velada musical con la voz de Mili Yacante.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación