Domingo, 25 de Septiembre de 2016 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Vigésima Edición de Evisan
Se realizó la vigésima edición de Evisan en la Universidad Católica de Cuyo. Evisan evalúa las cosechas mediante análisis sensorial para dar a conocer la calidad de los vinos sanjuaninos en aporte a la industria vitivinícola. San Juan es la segunda provincia vitivinícola de Argentina por tradición y magnitud. Participaron veintiséis bodegas del medio confiando al panel de degustación, ciento cinco muestres de vinos de distintas variedades y tipos, procedentes de los valles productores de la provincia, participando incluso nuevas bodegas en esta edición; confirmando la excelencia de los vinos tinto y blanco. La jornada tradicional, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Católica, en horas del mediodía, en el que sus coordinadoras, licenciadas Laura Serafino y Valeria Botella; dieron lectura al informe anual sobre la degustación realizada, cuya primera parte se desarrolló en el Consejo Profesional de Enólogos. El almuerzo en la degustación final, estuvo a cargo de Mariano Carmona y en la conducción general, Beatriz Herrero.
 Quince Años de Lourdes Capra
María Lourdes Capra cumplió quince años y los celebró con una fiesta en la Libanesa, con la organización de Palito y Marcelo González, para algo más de un centenar de invitados. La presentación de Lourdes fue mágica: intervino el mago David Cuenca con la entrada al salón de una gran caja de la que surgió la quinceañera para regocijo de los invitados. La mamá de la quinceañera es Valeria Olivero (41), casada con Daniel Capra (42), ambos empleados. Tiene una hermana menor, María Luján (10). Estuvieron sus abuelas, Nelly López de Olivero y Rita Moreno de Capra. También, sus padrinos bautismales, Mariela Olivero y esposo, Gonzalo Galván. Para el momento del baile, se dio la intervención de robots leds. Lourdes lució un vestido realizado por Analía Mañas, con el peinado y maquillaje de Guadalupe Pérez. Lourdes asiste al colegio General San Martín, con muy buen desempeño. Practica hockey sobre césped en El Palomar, de la UNSJ, en la categoría sexta de San Juan y Mendoza. Estudia inglés y su mamá la califica como muy callada pero de gran personalidad. Le gustan los amigos, la música y obtuvo la distinción de mejor compañera en hockey, durante el pasado año.
 Almuerzo en el Día del Supervisor Escolar
Con un almuerzo de camaradería los supervisores escolares celebraron su día en 'Renatto'. La responsabilidad en la organización es rotativa y en esta ocasión, se ocuparon Elida Lucero de Gallardo, Dora Zamora, Delia López de Cobos, Haydée Castro, Manuela Escobar y Estela Gil. La convocatoria en la tarjeta de invitación, estuvo bajo la frase 'Sigues tu camino en generosa siembra'. La reunión contó con la presencia musical del solista Fabián Barrera.
 Sánchez Adarvez - Álvarez Castro
María Laura Sánchez (30) es técnica en Biología y próxima a obtener su licenciatura. Guillermo Abel Álvarez (28), es Diseñador Gráfico. Se casaron en la capilla de María Auxiliadora, de Rivadavia Norte; bendecidos por el sacerdote José María Solar. Fueron padrinos sus padres, Ruth Adarvez y esposo, Oscar Sánchez, Yolanda Castro y esposo, Emilio Álvarez. Testigos, Gustavo Sotomayor y esposa, María Verónica Bastías. Para el acto civil testificaron a su vez, Cecilia, Sebastián y Belén Álvarez, Maximiliano y Federico Sánchez. Celebraron en el Círculo de Oficiales de la Provincia de San Juan, en Rawson, junto a poco más de un centenar de invitados, atendidos por Gastón Lombardo. Durante la cena interpretó un solo de violín, Débora Godoy. También, un show de tango con Belén Álvarez y Alejandro Barrios. Finalizando con danza flamenca a cargo de Sol Medina. La novia lució un vestido de la colección Vanesa Novias y de luna de miel, partieron hacia San Carlos de Bariloche.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2016
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación