Domingo, 29 de Marzo de 2015 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Quince party de María Inés Roca
María Inés Roca es una buena alumna en el Colegio La Inmaculada al que asiste. Al cumplir quince años, sus padres la agasajaron con una cena familiar y sus amigas más íntimas, en el Del Bono Park, con la presencia de poco más de cuarenta invitados. María Inés es la segunda hija de Paula Verónica de la Vega (46), odontóloga casada con Marco Antonio Roca (46), contador público. Tiene cinco hermanos: María Cecilia (17); María Clara (13); María Pía (11) y los gemelos, José Andrés y José Tomás (7). Estuvieron presentes sus abuelos, Jorge de la Vega y esposa, Irma Gallardo, con Rita Bawden de Roca. También, los padrinos bautismales, José Gabriel de la Vega y Virginia Roca. La quinceañera lució un precioso vestido mini diseñado por Alejandro Parra. María Inés, según su hermana mayor, es la más creativa que puede haber. Tomó clases de dibujo con Mario Pérez, lee muchísimo y de todo. Es divertida y de muy buen carácter, con amigas inseparables. Le gusta la música pero sobre todo el arte. Practica wind surf cuando sale de vacaciones al mar y en la provincia, practica vóley. Por ahora, se inclina a seguir Arquitectura. Es muy compañera con sus hermanos.

 Velada artística en Alianza Francesa
Con una numerosa presencia de invitados, se presentó la exposición de pinturas de Hortensia Lahoz de Coria y la interpretación en bandoneón de Nicolás Reinoso en la confitería de Alianza Francesa de San Juan.
 Cumple de Norma Amelia Martínez
En la confitería La Ley del Auditorio, celebró su cumpleaños Norma Amelia Martínez, rodeada de amigas y excolegas. Norma es Geógrafa e investigadora en la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, como también Supervisora de Enseñanza Media del Ministerio de Educación. Tiene dos hijas, Cintia del Valle Riveros (33), casada con Juan Ignacio Bustelo y tres hijos. La segunda, soltera, es Nadia del Valle Riveros (28). La reunión fue un animado y pantagruélico té junto a una treintena de invitadas. A Norma le encanta bailar folklore y tango, su hobby es realizar souvenirs como artesanías, lee mucho.
 Bueno Canet - Marchese Aguilar
En la iglesia Catedral y al caer la tarde, se casaron luego de casi una década como novios, Marianela Agostina Bueno (27), Odontóloga y Franco Raúl Marchese (30), Abogado. La bendición la otorgó el Pbro. Ricardo Lobos. Fueron padrinos los padres de ambos, María del Carmen Canet y esposo, Juan Bautista Bueno, Nelly Aguilar y esposo, Raúl Marchese. Testigos, Victoria Plateo y Gerardo Caldentey. Para el civil, Alejandra y Romina Bueno, María Trinidad Muñoz, Natalia y Verónica Marchese, Ignacio Aguilar y Enrique Conti. Celebraron en los salones del Provincial, junto a más de cien invitados. La mesa dulce fue obra de Marina Delgado y durante la ceremonia civil y recepción, Luciano Gutiérrez interpretó melodías en saxo. Luego, para el baile, el grupo The king of Bananas, movilizó a todos.

La novia lució un vestido realizado en Buenos Aires por Pía Carregal, con el peinado de Fabián Flores y maquillada por Gastón Chanampa. De luna de miel, partieron hacia Punta Cana, en República Dominicana.
 Cena de Camaradería en el Club Hípico


El Hípico del Jockey Club San Juan organizó una cena de camaradería con sus jinetes, instructores y directivos junto a sus familias. El presidente de la subcomisión hípica, Juan Conti, reseñó las actividades más relevantes del pasado año y entre ellas, la inauguración de la nueva pista que permite el crecimiento del Torneo Nacional de Salto Cordillerano, que este año cumplirá sus bodas de plata. La cena tuvo lugar en los jardines del sector hípico y contó con animado show e importantes premios para los presentes.
 Hoese Giménez - Cardus Monserrat


Casi una década de novios y finalmente fue boda para Karina Andrea Hoese (25) y Gerardo Andrés Cardus (29), ambos comerciantes. La ceremonia tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, bendecidos por el Pbro. Rubén Romero. La novia ingresó precedida por un cortejo de sobrinitos, Lucián Márques, Benjamín Bernales, Juan Ignacio y Tomás Imparado. Fueron padrinos sus padres, Susana Giménez y esposo, Eduardo Hoese, Anita Monserrat y esposo, José Cardus. Testigos, Gustavo Bernales y Gisela Flores. Para el civil, Cintia y Valeria Hoese, Gisela Flores, Adriana y Verónica Cardus. Celebraron en La Berta con el catering y organización de Marcelo Martinazzo, para un centenar de invitados. El vestido nupcial fue diseñado por Gladys Montilla y el peinado y maquillaje estuvo a cargo del staff de Miguel Ángel Alessi. De luna de miel partieron en automóvil, a recorrer el sur argentino.
 Colombo Mendoza - López Oviedo


Dos años de novios tuvieron Graciela Noemí Colombo (29) y Daniel Alejandro López (33), para llegar finalmente al altar de la parroquia de Santa Lucía. Ella es maquilladora profesional y él, empleado. El cortejo nupcial lo integraron Lisandro López, Martina Mines, Santino y Giuliano Colombo. Fueron padrinos sus respectivos padres, Mabel Mendoza y esposo, Miguel Colombo, Rosa Beatriz Oviedo y esposo, Antonio López. Testigos, Silvina Herrera y Mariano Gómez. Para el civil, Néstor Mines, Gianina Colombo, Luciana López y Gonzalo Díaz Palacio. Celebraron en Kawin, en Santa Lucía, con el catering de Matías Sigalat para poco más de un centenar de invitados. Durante la cena, tuvo lugar un show de bachata a cargo de Silvina Herrera y William Colombo. La novia lució un vestido realizado por Isabel Pino, con el maquillaje de Gisel Roca. De Luna de miel, partieron hacia la localidad atlántica de Necochea.

 Pizarro De la Vega - Elizondo Soria
Se conocen de hace tiempo pero recién se pusieron a noviar hace apenas un año y resolvieron la boda en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, donde se casaron Noelia Belén Pizarro (22) y Diego Fernando Elizondo (31). Ella es profesora de Educación Física y también de Danza Árabe. Él por su parte, es sargento del Ejército Argentino y ambos, atletas entusiastas. El cortejo nupcial estuvo integrado por Victoria Anecchini y Valentino Senatore. Durante la ceremonia el marco musical estuvo a cargo de la mezosoprano Romina Pedrozo, de la UNSJ. Fueron padrinos sus padres, Julia de la Vega y esposo, Raúl Pizarro, Alicia Soria y Jorge Elizondo. Testificaron en el acto civil, Natacha Marelli, Carlos Morales, Yolanda Guarnalluse y Rubén Gómez. Celebraron en el camping de la Mutual de UDAP, con el catering de Alberto Gómez Rodríguez para un centenar de invitados. Durante la cena y a modo de sorpresa, la novia interpretó danzas árabes. La novia lució un vestido realizado por Mónica Oviedo, con el peinado y maquillaje de Eduardo y Natalia, maquillada por Natalia Núñez. La luna de miel fue suspendida para después de abril, dado que los novios participarán en ese mes de la Maratón de Santiago de Chile, una convocatoria internacional de atletas, con miras a un encuentro internacional en Berlín, la capital alemana, para septiembre.
 Cursos de farmacia y secretariado médico
Comenzó la inscripción a los cursos de Auxiliar de Farmacia y Secretariado Médico que ofrecen certificación universitaria y son dictados a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

El auxiliar de Farmacia es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico y este curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea.

En San Juan, el curso de Auxiliar de Farmacia se dicta desde hace varios años con una importante repercusión. Es el único auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias, está dictado por prestigiosos profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización, y ofrece una real salida laboral.

Este ciclo comenzó esta semana, pero los interesados están a tiempo de sumarse a la propuesta. Más detalles y programa completo del curso en: www.auxiliardefarmacia.com.ar

Por otro lado el Secretariado Médico capacita a auxiliares del médico y de las instituciones de salud en la cual se desempeña: consultorios privados, clínicas, sanatorios, hospitales, entre otros. Combina en su formación conocimientos sanitarios, con instrumentos de gestión administrativa. Más detalles y programa del curso en: www.secretariados.com.ar

Ambos tienen una duración de 12 meses con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas (un sábado al mes).

Las clases se dictan con recursos de última tecnología educativa. La obtención de la certificación universitaria se consigue con la realización de trabajos prácticos y la aprobación de un examen final.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2015
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación