Domingo, 21 de Agosto de 2016 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Corallo Gadea - Riva Zapoli
Micaela Corallo (28) y Federico Riva (28), se casaron en marzo por civil en Italia. Ella es sanjuanina y viajó con sus padres, también sanjuaninos; a vivir en la península siendo aún muy pequeña. Estudió en el Politécnico de Milán y se recibió como Designeur de mode. Él por su parte, es geólogo e investigador, también egresado en Milán, oriundo de Lombardía. Como gran parte de la familia vive en San Juan y Mendoza, decidieron 'revivir' la ceremonia y el papá de la novia, Fernando Corallo; los invitó a una fiesta en los salones del Provincial, con la coordinación de Mariana Montero y el chef Diego Vega, para atender a un centenar de invitados en una reunión muy emotiva y con características especiales. Durante la cena actuó el grupo de Esteban Calderón y su orquesta típica acompañando los tangos de Gerardo Lecich y Mariam Abraham. Para el momento del baile, actuó el grupo +The king of bananas+. La novia lució un vestido diseñado por ella misma y realizado por su tía, Martha Corallo, los anillos nupciales fueron diseñados a su vez, por la artista plástica, Celina Chirino. Fabián Flores se ocupó del peinado y Gastón Chanampa del maquillaje. De luna de miel, partieron en un recorrido por Chile, Perú y Cuba; retornando finalmente a Italia donde residirán.
 Cena de SAHNI
En el 2005 se suspendieron las tradicionales cenas benéficas de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños; reanudándose ahora con una cena original donde el plato principal fue la solidaridad. Denominada 'Conjugando placeres', desarrollada en Renatto y en forma de islas donde cada comensal elegía lo que más le gustaba, participaron distintos chefs y caterings como María José Echegaray, el chef Mauricio Savoca, Alejandra y Celia Sausset con pinchos y albondiguitas de Kebbe; Germán Leuzzi y sus pinchos de rabas y langostinos; Diego Vega con chips de truchas y langostinos; asado a la llama por integrantes de la fiesta; los dulces de Victoria Igualada, vinos y champagne de distintas bodegas participantes; helados de reconocida firma local, barra de tragos y al final, post cena, variedad de pizzas ofrecidas por Renatto. La coordinación estuvo a cargo de Carlota Graffigna, Mariana Montero y Esteban Vázquez. Condujo el ágape Silvia Martín y matizó con música salsa, Emilia Abreu. SAHNI tiene como objetivo, alojar a niños y adolescentes, que viven en zonas alejadas y derivados al Hospital de Niños; recibiendo no sólo alojamiento sino también contención y realizando actividades recreativas y apoyo escolar.
 Exposición en el Tornambé
Se inauguró una nueva exposición en el Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé, que dirige Ana María Zibarelli a través de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. La muestra se denomina 'Espacios imprevisibles', colección de fotografías de Virginia Castro y Eduardo Cercós; con catálogo de presentación a cargo de Fabiana Zito.
 Cumpleaños de Yaya Leiva
Nelly Esther Ginestar cumplió años y lo festejó con animado té rodeada de sus amigas más entrañables, hijas y nietas. La reunión fue en La Ley y como siempre, el cierre con espectacular torta cumpleañera. Nelly es un torbellino más conocido por su apelativo de Yaya. Está casada con Jesús Leiva y ambos se dedican a la agricultura, compartiendo por igual viajes y reuniones con amigos cuando no están atendiendo sus nietos. Tienen tres hijos, César Alberto, Laura Vanesa y Analía Verónica, como también una hija del corazón, Graciela Jaime. No hace mucho sufrió un accidente que la obligó a una silla de ruedas y consecuente tratamiento kinesiológico. Fiel a su estilo, en su cumpleaños la acompañaron también sus compañeras de rehabilitación.
 Cumpleaños de Emma Rodríguez de Sarmiento
En el Club Social fue agasajada por su octogésimo cumpleaños, Emma Rodríguez de Sarmiento. Emma, es Maestra Normal y estuvo casada con Cirilo Sarmiento, que fuera gerente zonal de Banco Nación. Tuvieron tres hijos, Silvia (52); Leonardo Rafael (50), casado con Susana Seva y dos hijos, María Lucía y María Valentina. El tercer hijo es Cirilo (48), casado con Mariela Rufino y dos hijos, Sofía y María Florencia. La cena estuvo atendida por el chef José Martín, para un centenar de invitados, que disfrutaron de la cantante Graciela María y las melodías en saxo de Luciano Gutiérrez, durante la velada. Emma gusta de la repostería, leer mucho y salir a juntarse con las amigas.

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2016
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación