Domingo, 20 de Julio de 2014 | San Juan, República Argentina Registrar | Contáctenos | Ayuda
 Nuevo club rotario
Se concretó la formación de un nuevo club rotario en San Juan. Comenzó a gestarse meses atrás cuando esposas de rotarios y amigas que no tenían conocimiento de la actividad, se capacitaron y plegaron a la idea. La capacitación estuvo a cargo de José Caviggia, gobernador del Distrito 4865 y el instructor distrital, Pedro Sim; con lo que se conformó el Rotary Club San Juan Retama y electa presidenta, Gloria Barbarán. El característico nombre obedece a lo que se considera la flor típica en la provincia e integran la asociación veintiuna personas comprometidas con el servicio para cambiar vidas en los distintos lugares en los que realizan su aporte como Angaco, Zonda y Rodeo y otras localidades donde las necesiten. Por este motivo se realizó una cena en Las Leñas, donde se hizo entrega de la carta constitutiva con la presencia de autoridades distritales e invitados especiales. La nueva comisión la integran: Gloria Barbarán, presidenta; Lucía Varea, tesorera y Graciela Sánchez, secretaria.
 Cumple de Marisa Gil


La muy conocida periodista televisiva cumplió su cuarta década y lo celebró con gran fiesta en el Círculo Andaluz junto a un centenar de amigos, familiares y gente que la quiere. Marisa Isabel Rita Gil, tal como la bautizaron; tiene tres hijos que son su único afán: María Victoria (14), Cristian (9) y Matías (7) López. La acompaña en todo, su madre, María Morales Martín de Gil. La cena consistió en españolísima paella de la que se hizo cargo Fortunato Palma y para la torta, intervino Marisa Gómez, de Los Picapiedras. Por supuesto, no faltó música a cargo de Alas y Raíces y el grupo que integra la misma Marisa, Aire Flamenco, con su hermano, Juan Manuel Gil y su primo, Alejandro Morales. El grupo ha tenido éxito como para ser invitado a actuar en otras provincias y prácticamente han recorrido el país. Marisa, además de su trabajo en Canal 8 de televisión, cuida de sus hijos y pasa las tardes con el tema de las integrativas a las que están abocados en estos días escolarmente. Nos cuenta que el mejor regalo que recibió, fueron unos espléndidos dibujos realizados por sus retoños. La cena finalizó con baile y de madrugada.
 Cena por aniversario de ADE
Con una cena show en Renato, la Asociación Dirigentes de Empresas de San Juan celebró cincuenta y ocho años de vida. En su transcurso fue distinguido como empresario del año, Fernando Navas. ADE es una institución nacida para unir, formar y capacitar con proyección social en el medio a directores, gerentes y representantes del comercio en general. También se conmemoró la fundación de la primera asociación de dirigentes de ventas y comercialización en Buenos Aires. En horas de la mañana, tuvo lugar el homenaje al prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, colocando una ofrenda de laureles en el monumento de Plaza 25 de Mayo. Por la tarde, se realizó una misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de La Merced.
 Bodas de oro Páez-Morales


Entonces ella tenía apenas quince años y él, veintitrés cuando se casaron en la vieja iglesia de la Inmaculada Concepción, bendecidos por Monseñor López Soler; un veinte de junio de 1964. Josefa Amparo (Pepita) Morales (65), comerciante y Santos Marino Páez (73), empresario constructor de redes de gas, cloacas y agua, cumplieron sus bodas de oro rodeados de hijos, nietos y un sinnúmero de amigos a los que convocaron para celebrar con un almuerzo en el Centro Valenciano. Poco antes renovaron sus votos matrimoniales durante una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima y sus hijos quisieron renovarles también, las alianzas que ellos unieron a las que llevaron durante sesenta años. La pareja tuvo cuatro hijos: Silvia Ramona (49), médica ginecóloga y con dos nenas, Sajira (17) y Nadina (6) Salica. Le sigue Daniel Marino (47), comerciante con dos hijos, Romina Daniela (22), estudiante de Abogacía y Daniel Emiliano (19), estudiante de Ingeniería. La tercera es Carina Estela (45), profesora en Matemática y con una hija, Sofía Madelein Galletti (22), estudiante de Psicología. Por último, Erica Anahí (35), licenciada en Educación Física y profesora de Inglés; casada con Jorge Centeno y dos hijos, Lara Agustina (10) y Jorge Tobías (5). Hace cincuenta años viajaron de luna de miel en el Tren San Martín, llamado de los novios que partía en la madrugada y fueron hasta Mendoza y luego a Córdoba recorriéndola. Su vida transcurre entre sus actividades y desde hace veinte años practican él, padle y ella, natación. Pertenecen al Rotary Capital hace treinta y cinco años y su mayor anhelo, además de compartir en familia, es viajar y así lo han hecho varias veces a Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, Grecia, Turquía, Egipto y Jordania. Hace poco visitaron también Marruecos y Praga y planifican el próximo, hacia México y Cuba.
 Revista sobre Sarmiento
En el salón de actos de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN- fue presentada la revista Sarmiento, tierra viviente realizada por iniciativa de la Asociación Amigos de la Casa Natal de Sarmiento, que preside Elena Vaso de Conti y con la cooperación del gremio en cuanto a su edición. Participaron la titular y además, Elodid Vargas y Ernesta Rombolá de Belbruno y un grupo de colaboradoras. La presentación estuvo a cargo del secretario José Villa, la presidenta de la institución sarmientina y el historiador Edgardo Mendoza. Se trata de un compendio de la obra sarmientina, en un único número y tirada de mil ejemplares que se distribuirán en las escuelas y bibliotecas populares. Al finalizar el acto formal, fue servido un brindis matizado musicalmente por Rolando García Gómez.
 Romero Tello - Carrizo Palacio
Marisa Claudia Romero (42) y Guillermo Jesús Carrizo (49), abogado; se casaron en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, bendecidos por el Pbro. Juan José Leiva. Testificaron, Lucía Martín y Sandra Álamo. Fueron padrinos por la novia, Gastón Romero y esposa, Emilce Calvo. Por el novio, Elba González y esposo, Federico Porres. Testigos en el civil, Víctor Javier Romero, Laura Graciela González Aragón, Violeta y Natalia Palacio.

Celebraron en La Cabaña junto a un centenar de invitados.

La novia adquirió su vestido en Mendoza y la peinó, Myriam Chaparro. La luna de miel fue postergada para más adelante.

 Karam González - Rossi Monserrat
En Nuestra Señora de la Merced se casaron Natalia Milia Karam (22), profesora de Nivel Inicial; con Renzo Daniel Rossi (24), estudiante de Arquitectura, cuando acababan de cumplir tres años como novios. La boda fue al mediodía y contó como padrinos a sus padres, Sandra Inés González y esposo, José Claudio Karam, Beatriz Elizabeth Montserrat y esposo, Aldo Jorge Rossi. Testigos, Gimena Aballay y Lisandro Sosa. Para el civil, que fue cumplido un mes antes, tuvieron como testigos a Victoria Karam y Alejandro Rossi.

Celebraron en una finca privada, con el catering del padre de la novia, para trescientos invitados que disfrutaron de un animado show con baile bachata.

Para la mesa dulce, por supuesto, postres árabes.

La novia lució un vestido de la colección Janet, con el peinado y maquillaje de Ricardo Azcurra y staff.

La luna de miel la cumplirán más adelante, por hallarse abocados a concluir la casa propia.

 Hernández Apendino - Alvarez Ávila
La boda tuvo lugar primero por civil en la oficina de Rivadavia y luego, festejaron en El Almendro. Así, concretaron su unión Mónica Claudia Hernández (47), secretaria y Jorge Omar Álvarez (47), operario. En la salida de la casa familiar, la novia fue escoltada por su padre, Ciro Hernández y un cortejo de sobrinitas: Fátima (2), Luján (4), Lucía (5), Enzo (7), Guadalupe (9) y Milagros (9) Hernández; con Ariana (3) y Paulina (9) Ocampo. En la cena participaron algo más de un centenar de invitados y la novia lució en la ocasión, un vestido de la colección Lilí, con el peinado y maquillaje de una amiga, Natalia Legrand. De luna de miel, partieron hacia Mar del Plata.

 Spinella Cambón - Benavidez Ferre
Estuvieron de novios más de un lustro y finalmente, Valeria Soledad Spinella (29), licenciada en Química y Pablo Andrés Benavídez (28), veterinario; se casaron en San Francisco de Asís, con la bendición de Fray Pablo Ares. Fueron padrinos sus respectivos padres, Patricia Cambón y esposo, Adrián Spinella, Isabel Ferre y esposo, Jorge Benavídez. Testigos, Gabriel Cobo y Mercedes Forms. Para el civil, Luciano Passadore, Agustina Benavídez, Sofía y Carina Spinella. Celebraron en La Bertha, con la organización de Marcelo Martinazzo para algo más de un centenar de invitados. De luna de miel, partieron hacia las playas chilenas.


Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014
Ver OH en PDF
Links de Interés
Dirección de Turismo San Juan
Secretaría de Turismo de La Nación