Participar Lun, 24-11-2014
San Juan
Argentina
SJ
Max: º
Min:  º
Ingresar
Registrarse
Contáctenos
Buscar
21/04/2013
Día de la Tierra
Sr. Director:
Al ser conmemorado hoy el ''Día de la Tierra'', solicito la publicación de la poesía que sigue, la que escribí para esta ocasión y que titulé precisamente como ''La Tierra''.

Antes quisiera recordar lo que decía mi padre, y era que ''hay que trabajar con amor la tierra y ella te devolverá tus favores con las manos llenas''.

''Venturosa tierra que abres tus bondadosos brazos y cobijas temblando, las semillas.// Tienes una fuerza escondida que, ascendiendo por tu cuerpo, encuentra la luz, el calor, el agua y el principio vital de cada día.// Un pequeño tallo verdino, aparece en tu faz y crece en la mañana tibia/ convirtiéndose luego, en árbol generoso/ misterio de poder, en honda fibra.// Pródiga gleba que Dios puso en el mundo/ para trabajo y felicidad del hombre, mostrando su osadía/ bendita seas, oh tierra, gracias por tu aliento y tu empuje.// Vientre y principio de la vida!''.



Prof. Ernesta Rombolá Dibella de Belbruno. Asociación Amigos Casa Natal de Sarmiento
DNI 8.086.724
Enviar
Imprimir
Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GCM Informática - 2003/2014

Participar
  Foros   Encuestas
  Sanjuaninos en
el mundo
  Quejas y
Sugerencias
  Cartas del lector  
Escríbanos
Las cartas enviadas no pueden exceder los 1200 caracteres. DiariodeCuyo.com se reserva el derecho de publicar las cartas recibidas y la dirección electrónica de los firmantes. Cuando se considere oportuno, los textos serán resumidos.
Enviar Carta
Otras Cartas
Hugo Barrios

Una plaza como nueva
Enrique Santiago González (*)

Situación de Angaco
Prof.Violeta Pérez Lobos

Calle añorada
Dante Saavedra

Caucete y su reina
Todas las Cartas