Puntualidad, optimismo, convencimiento. Esas pueden ser las tres palabras que sinteticen el comienzo del ciclo de Raúl Adolfo Antuña como nuevo entrenador de Sportivo Desamparados para afrontar lo que resta del Federal A en la Zona 3 que son los dos partidos de esta primera fase y lo que llegará después cuando se vea si clasifica o pasa a Reválida, en el peor de los casos.

A las 18 exactamente de este lunes, el Purruco fue presentado oficialmente por Norberto Molina, presidente en ejercicio del Puyutano tras la licencia de Oscar Moya, junto a otros integrantes de la comisión directiva de Desamparados.

Fue corta la presentación y tras ello, el flamante entrenador tomó la palabra para arrancar con una sola frase que lo pinta entero: ‘Vamos a ganar los 6 puntos que quedan y vamos a clasificar’. Así saludó Antuña a un plantel que conoce mucho y al que incluso le ganó una vez y empató dos en este mismo Federal A.

Después, ya más en la charla íntima, Antuña marcó pautas de trabajo para absolutamente todos, insistiendo en la puntualidad, el sacrificio, el comportamiento.

A la presentación asistió la totalidad del plantel, incluido el convaleciente de una nueva operación, el volante Emmanuel Astudillo. Mientras Juan Bueno, Pablo Costi y Hugo Villalba se movieron diferenciado, el resto del plantel empezó con tareas regenerativas y mientras el defensor Lucas Ramos tuvo una extensa charla aparte con el propio Antuña en el centro del campo de juego.

Luego, Fabián González apartó a los arqueros Joaquin Ledesma, Pablo Lucero y Martín Sambor para iniciar un trabajo especial en una de las cabeceras.

Ese fue el primer día de Antuña al frente de Sportivo Desamparados. Con reglas muy claras, puntualidad y un nuevo comienzo para todos en el plantel, como él mismo lo remarcó.

Consultado sobre sus raíces en San Martín, Antuña lo relativizó hablando de lo que es el fútbol: ‘Somos profesionales y nos debemos a quien confía en nosotros.

Este Desamparados es un club importante, con historia, con peso propio, y llegar acá es motivo de orgullo y responsabilidad así que esa es nuestra propuesta: ser muy responsables en todo lo que hagamos en Desamparados’.



El nuevo cuerpo técnico

Junto a Raúl Antuña como entenador, llegaron al cuerpo técnico de Sportivo Desamparados su ayudante de campo que es Rodolfo Rodríguez, mientras que el entrenador de arqueros es Fabián González, quedando la preparación física para Martín Riveros.

Una nueva camada de exfutbolistas con pasado en San Martín, que se cruzaron de vereda ahora para dirigir a Desamparados en un momento decisivo de la temporada en la que las opciones son pocas pero aún existen y a eso apuntaron desde su misma presentación en Puyuta. Un cambio de aire que esperan tenga éxito para todo lo que aún falta del Federal A.