Emblema. John Obi Mikel es la referencia del plantel nigeriano que buscará en Rusia meterse en los octavos de final. A sus 31 años, el volante sabe que casi seguro es su último Mundial.



El experimentado mediocampista nigeriano John Obi Mikel aseguró ayer que Lionel Messi "es uno de los mejores jugadores del mundo' y que por eso el seleccionado argentino "es favorito', a conquistar el Mundial de Rusia.


"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y Argentina con él es uno de los favoritos', manifestó Obi Mikel, una de las figuras y capitán del tercer rival de Argentina en el grupo D.


"Creo que todos los equipos son favoritos pero obviamente, si tienes que decir que hay un futbolista que no es de este planeta, me encanta dar crédito a quien es debido', agregó en referencia al capitán "albiceleste".


Nigeria debutará el sábado ante Croacia y el ex Chelsea, de Inglaterra, y actual jugador de Tianjin Teda, de China, reconoció que será un duro rival.


"No hay un equipo fácil en esta Copa del Mundo. Lo sabemos. Y Croacia tiene jugadores fantásticos. Será un partido difícil pero tenemos que asegurarnos el control del juego, algo que no será simple porque el mediocampo croata es muy bueno', analizó el mediocampista, de 31 años.


Obi Mikel, por otro lado, también remarcó que intentarán ganarse el apoyo del público ruso con la presencia de dos integrantes del equipo en la liga local.


El defensor Bryan Idowu nació en San Petersburgo y juega en FC Amkar Perm y el mediocampista Ahmed Musa milita en CSKA Moscú, mientras que el propio Obi Mikel está casado con una mujer rusa.