Con un primer tiempo por demás trabado, el seleccionado argentino de hockey sobre patines debutó con triunfo en la Copa de las Naciones. Fue por 7 a 3 ante Angola en el encuentro por la primera fecha del certamen que se disputa en Suiza y que es el último previo al Mundial que tendrá lugar en septiembre en Novara, Italia.

Argentina, dirigida por José Luis Páez e integrada por los argentinos que se encuentran jugando en los clubes europeos, comenzó perdiendo con el gol de Rafael Fidalgo pero rápidamente se repuso y llegó al empate a través de Lucas Ordoñez. Después aumentó Lucas Martínez para la Albiceleste, lo igualó Angola con Anderson Silva y cuando ya casi terminaba el primer tiempo llegaron más goles: Gonzalo "Nolo" Romero puso en ventaja nuevamente a Argentina pero volvió a igualar Fidalgo. 

En el segundo tiempo la historia fue otra porque Argentina fue mucho más efectivo y terminó aumentando el marcador con dos goles de Danilo Rampulla y otro doblete de Facundo Bridge.

LO QUE SE VIENE

Este jueves Argentina jugará ante el club anfitrión, Montreux, y el viernes lo hará frente a Italia. En el otro grupo clasificatorio compiten los seleccionados de España, Francia, Suiza y Portugal. Los mejores dos clasificados jugarán, en forma cruzada, las semifinales el sábado, mientras que los ganadores de esos partidos disputarán el domingo la gran final.