Esequiel Barco resaltó el triunfo del "Millonario" en condición de visitante y le pidió al técnico de Boca, Jorge Almirón, que haga autocrítica en vez de quejarse de los arbitrajes.  "Hicimos un gran partido y esta victoria es para los hinchas. Estos partidos son para dejar todo y no se negocia nada. Dejamos todo como nos dice Martín (Demichelis)", apuntó.

"Fuimos los únicos que intentamos, fuimos para adelante y dominamos el partido y ellos no tuvieron situaciones claras", expresó el jugador de River.

A su vez, se despachó contra Almirón, quien atribuyó la derrota en la Bombonera al arbitraje de Andrés Merlos.  "Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poco más en él, un poco más de autocrítica", fue la frase que dejó el volante ofensivo en rueda de prensa tras el Superclásico.

Merecido. Para González Pirez, el triunfo fue merecido.
  • "Es un resultado justo, fuimos superiores"

Leandro González Pírez, defensor de River Plate, calificó como "justo" el triunfo por 2 a 0 ante Boca. "El resultado me parece justo. Ellos sólo tuvieron una chance y nosotros manejamos el ritmo del partido, la pelota y la posesión, los ataques fueron todos nuestros y me parece que fue justo", declaró.

"Planteamos el partido de una forma y lo llevamos a cabo de la manera que lo hacemos en todos los partidos. Tenía un condimento especial por ser el clásico", continuó.

"No podíamos fallar, teníamos que estar a la altura y lo hicimos en muy buena forma", agregó sobre la victoria que dejó al "Millonario" en el segundo lugar de la Zona A con 13 puntos, a uno del líder Independiente.

González Pírez, además, evitó cualquier tipo de polémica al ser consultado sobre los rumores que indican que el árbitro Andrés Merlos es simpatizante de River.

"Nos mantenemos al margen de lo que se puede decir del árbitro. Son cosas extras que no nos importan, vinimos acá a jugar, a imponer nuestro juego y lo hicimos de una forma excelente", opinó.

"Planteamos el partido para venir a ganar, no nos importaba la formación de Boca, sabíamos cómo teníamos que jugar y así lo hicimos", añadió. "Fuimos superiores, salimos a presionarlos alto, a robarles la pelota, a robarles territorialmente el campo", concluyó.