Cada partido que disputaron esta Liga fue un despliegue de buen vóley y final incierto. Y ahora, UPCN y Policial protagonizan una apasionante serie de semifinales que mañana tendrá su segundo capítulo. Será en el estadio de Los Cóndores desde las 22 y con el local obligado a ganar para estirar la definición a un desempate. UPCN no tiene margen y en la previa habló el opuesto sanjuanino Juan Bucciarelli, quien resumió lo que espera en una frase: "Será una gran batalla".

La semana pasada, Policial ganó 3-2 en Formosa, tras remontar un 0-2 y dos pelotas de partido, con el sanjuanino Gerónimo Elgueta como figura. La serie al mejor de tres está 1-0 a favor de los formoseños por lo que UPCN necesita ganar mañana para forzar un tercer juego, que de concretarse será el viernes a las 21, también en San Juan.

"El único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar este jueves. Dependemos totalmente de ese partido para poder llevar la serie al tercer encuentro. No pensamos en otra cosa, estamos totalmente enfocados", indicó Bucciarelli.

El opuesto, que lleva 104 puntos en el torneo, hizo un análisis de la ajustada derrota en Formosa. "Fueron detalles, situaciones específicas como la definición de algunos puntos. Se trató de cosas finas de juego que al mismo tiempo son generales y que por supuesto tenemos que mejorar. Estuvimos trabajando toda la semana en esos aspectos", explicó el opuesto.

En esta Liga Argentina, UPCN y Policial disputaron tres encuentros, los dos de fase regular y la apertura de la serie de semifinales. En los tres casos hubo tie break, por ahora con dos victorias para los formoseños y una para los sanjuaninos.

No obstante, mañana será otra historia, con la particularidad que por primera vez Los Cóndores jugarán en su estadio.

"Necesitamos estar concentrados. Estamos preparados para afrontar un gran partido, que sin dudas será de mucha ida y vuelta. Será una gran batalla voleibolística, así que esperamos contar con el apoyo de todos los hinchas de UPCN. Todos juntos podemos sacarlo adelante y forzar el desempate del viernes", indicó el opuesto sanjuanino.

>> ENTRADA GRATIS
UPCN San Juan Vóley anunció que la entrada para el partido de este jueves ante Policial será libre y gratuita. El cotejo será en su estadio de calle General Acha y está permitido llevar mate o gaseosas. Además, en caso de que la serie de semifinales se extienda a un tercer y decisivo encuentro, que está previsto para el viernes a las 21, también habrá entrada gratis.