Son cuatro los sanjuaninos que figuran entre las ternas. Tres de ellos están en el deporte hockey sobre patines: Daiana Silva, Constantino Acevedo y David Páez. Y el restante en tenis de mesa: Pablo Tabachnick.  Se trata de la tradicional entrega de los premios Olimpia, que anualmente se realiza a nivel nacional cada fin de temporada y cuya entrega se realizará próximamente en Capital Federal.



Ayer, el Círculo de Periodistas Deportivos -es el organismo que organiza la entrega de distinciones- dio a conocer las ternas de las 39 disciplinas deportivas. Sólo resta el Polo, que se definirá el lunes venidero. De cada una de las ternas saldrán los ganadores de los Olimpia de Plata de cada especialidad, y entre todos los premiados se determinará el Olimpia de Oro, que se adjudica el mejor deportista del año.



La dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza, ganadores de la medalla de oro en la clase Nacra 17 de yachting en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el tenista Juan Martín del Potro, líder del equipo argentino en la histórica conquista de la Copa Davis, son los grandes candidatos a quedarse con el Olimpia de Oro.
 

En fútbol, en tanto, del exterior figuran Dybala, Higuaín y Messi, mientras que a nivel nacional, Ascacibar, Belluschi y Sand.