El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, exigió a todos los jugadores por igual en la segunda práctica matutina de la semana del Superclásico y no hay pistas del equipo que jugará el domingo en la Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, precisamente la fecha que incluye todos los clásicos entre los equipos que la juegan.

Luego de tareas diferentes en el grupo que hizo el martes, el entrenador decidió en la jornada de ayer un circuito de trabajos físicos con características aeróbicas y otro de ejercicios técnico-tácticos con pelota con los jugadores divididos por posiciones en la cancha.

Sin embargo, de la actividad no se pudo desprender ningún dato del equipo titular con el que podría trabajar entre la jornada de hoy y la de mañana en el River Camp antes de la concentración del sábado por la tarde luego del último entrenamiento.

Por los dichos del entrenador, después del descanso que tuvieron el fin de semana, la lista de futbolistas que parecen tener un lugar asegurado la integran Franco Armani, Santiago Simón, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

Resta saber si regresará al primer equipo Leandro González Pírez, que no juega desde agosto cuando tuvo metatarsalgia y perdió el lugar con Ramiro Funes Mori, quien es el único jugador además de Armani que jugó todos los minutos de la Copa de la Liga.

En la zona de volantes las dudas pasan por si el equipo juega con un 4-2-3-1 y así restan tres volantes más entre los que están Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Manuel Lanzini o Gonzalo "Pity" Martínez.

Mientras que si pasa a jugar con dos delanteros, tal como sucedió ante Banfield, y se mete en el equipo Pablo Solari junto a Miguel Borja o Salomón Rondón, las chances para los volantes pasa a ser de sólo un par de lugares.

La otra duda será la lista de los que van a ir al banco de suplentes ya que el domingo descansaron De la Cruz, Casco y Enzo Pérez, de modo que entre los que concentraron al menos tres jugadores se van a quedar afuera del superclásico.

Por último, volvió a estar ausente Claudio "Diablito" Echeverri, que se entrena con la selección de Diego Placente de cara al Mundial Sub-17, y se movió de manera diferenciada Jonatan Maidana, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.