El Mundialito representa mucho para todos los chicos que lo disputan. Pero hay historias más especiales que otras.

Como la del Llano Subercaseaux, un equipo oriundo de la Comuna de San Miguel en Chile, que se pusieron como objetivo anual llegar a San Juan para disputar el certamen de Bancaria y hoy disfrutan al máximo su estadía en suelo sanjuanino.

Y para que los pequeños chilenos estén en la provincia, mucho tuvo que ver su entrenador: el mendocino Rodolfo Posca.

El profe del club chileno conoce bien San Juan porque entre los años ’70 y ’80 llegó defendiendo la camiseta de Independiente Rivadavia, por eso sabe que aquí está la cuna del hockey y eso trata de transmitir. 

“Les trato de explicar lo que significa el hockey acá en San Juan. Lástima que al Cantoni no lo podemos usar hasta el sábado, así que les dije que la meta principal es llegar al Cantoni, ‘ustedes cuando pisen el parquet, ahí van a saber lo que es el Cantoni y lo que es el hockey en San Juan.

En el mundo es una provincia que transpira y vive hockey’, contó quien tiene una gran amistad con glorias del hockey sanjuanino como Daniel Martinazzo, Mario Agüero y Carlitos Coria. 

Los chilenos desde principio de este año planificaron el viaje sabiendo que es la única salida que tienen fuera de su país. “Venir era el sueño que tenian todos.

La única salida que tienen fuera del país es acá al Mundialito, por eso lo están disfrutando al máximo”, contó el mendocino quien comanda la delegación de 30 personas del Subercaseaux.

   Aberastain de Pocito

El Sub-12 Femenino del Naranja de Pocito está integrado por: Aula Aguero, Maribel Galdeano, Valentina Sánchez, Marisa Machado, Priscila Páez, Victoria Mondaca, Marilin Palacio y Mariana Toledo. Las chicas son dirigidas por Juan Pablo Pereira.

Club Vilanova de Chile

Las chicas del Sub 12 de Vilanova son: Anais Rodríguez, Belén Garrido, Constanza Navea, Josefa Jerez, Florencia Nuñez, Antonia Montenegro, Rafaela Espinoza, Gabriela Rivas y Laura Contreras. Son dirigidas por Daniel Palma y llegaron acompañadas de una numerosa delegación de padres.

Club Deportivo Bº Rivadavia




 

Alma Gancemi, Ana Calivar, Valentina Barone, Ruth Vicentella, Milagros Cataldo, Rocío Ortega, Ailén Pérez, Lourdes Tabarelli, Carolina Gil y Valentina Cataldo. Las chicas del club de calle Paula son dirigidas por Roberto Sansone.