En la antesala de las clásicas que se avecinan en la temporada de ciclismo sanjuanino, ayer se disputó la cuarta fecha del calendario con la disputa del “Circuito Albardón”. El mismo propuso 120 kilómetros en las calles albardoneras que contaron con un gran marco de público.


El simple hecho que dentro de unos días comenzará la clásica “Doble Chepes” y posteriormente se disputará también la “Doble Calingasta” hizo que los equipos no arriesgaran demasiado, incluso la Agrupación Virgen de Fátima no participó de la misma para llegar de la mejor manera a la competencia del fin de semana, además tampoco participó el Sindicato de Empleados Públicos, que ayer culminó la Vuelta al Valle en Río Negro. Por eso, el protagonismo principal de la competencia de ayer se centró en dos equipos: el de la Municipalidad de Pocito y Mardan. 


La competencia al comienzo no tuvo demasiadas alternativas, hasta que promediando la mitad de la carrera, un grupo de cinco hombres logró cortarse del resto y sacar una amplia diferencia. Cuatro de la Municipalidad de Pocito: Gabriel Juárez, Diego y Gerardo Tivani junto a Pedro González y el individual Sergio Aguirre, fueron quienes se robaron el protagonismo del día viajando a la cabeza del pelotón. Atrás, el pelotón se desintegró en tres grupos. Los fugados en el séptimo giro aventajaban a una decena que viajaban en segundo lugar por 1m49s y al pelotón 2m52s. Entrando en el último giro, Diego Tivani no aguantó el ritmo y se desprendió de la fuga. La definición en el ingreso al Parque Latinoamericano fue apasionante, la estrategia de los pocitanos lógicamente corría con ventajas y a pesar del intento de Aguirre en el sprint final, fue Pedro González quien se lució en el embalaje y consiguió su primer victoria en la temporada. Segundo finalizó Gerardo Tivani, tercero Sergio Aguirre, cuarto el “Chori” Juarez y quinto lo hizo el “Chaqueño Daniel Juárez (Mardan).

Dotti, tercero en Río Negro


Ayer finalizó la 73ra edición de la Vuelta al Valle de Río Negro donde participó el conjunto continental del Sindicato de Empleados Públicos. Juan Pablo Dotti (foto) finalizó tercero en la clasificación General a apenas 3 segundos de diferencia con Fernando Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy que se adueñó de la Vuelta 13 años después, ya que su primera coronación en la ronda patagónica fue en el 2003. Dotti, que había ganado la contrarreloj el sábado por la mañana, no logró descontarle al líder y debió conformarse con el tercer puesto. La etapa fue para el chileno Cristopher Mansilla, del Shania Competición. La etapa de ayer, tuvo 124 kilómetros disputados en Allen. La fuga del día la integraron dos integrantes del equipo sanjuanino Gastón Javier e Ignacio Pérez. Ahora los Bichos Verdes se sumarán el próximo fin de semana a la temporada sanjuanina.