Lo perdonó en el primer tiempo y en el segundo se quedó sin juego ofensivo y por momentos desdibujado. Resumen del 0-0 de San Martín frente a Arsenal, en Sarandí, y que marcó el estreno de manera interina de Hugo Garelli tras la salida de Pablo Lavallén.

Lo positivo es que volvió a sumar luego de las dos goleadas 3-0 que recibió (Patronato y Rafaela) y que logró el objetivo que planteó el coordinador de Divisiones Inferiores con el poco tiempo de trabajo que tuvo al frente del plantel, como fue mantener el cero en su arco y tener solidez defensiva.

El Verdinegro, que tuvo 8 cambios para enfrentar a Arsenal, porque a los 7 que ya estaban anunciados se le sumó que en el calentamiento previo el arquero Luis Ardente tuvo una lesión en la zona lumbar y debió atajar Leo Corti, tuvo siempre la iniciativa en el juego.

De entrada nomás, más allá de las variantes, también tuvo otra disposición ya que se paró con un 4-4-2 con dos puntas netos. Le costó entrar en juego pero pasados lo 20’ se acomodó con Gelabert y Fissore bien plantados, metiendo diagonales, pero sin tener un conductor. Fue rápido para salir y cuando pisó el área remató.

Incluso cuando el partido no se armaba pudo sorprender con el centro de Aguilar medido al área, para el cabezazo del “Loco” Molina que despejó el arquero Santillo. Y luego de esa acción empezó a pelotear al arco de Arsenal.

A los 23’ remató Gelabert de afuera y la pelota se fue cerca del palo. Sobre los 25’ Mana disparo cruzado y el arquero sacó al tiro de esquina, y ya a los 35’ Molina le dio desviado.

Y mientras sin tener profundidad inquietaba, estaba cómodo en el fondo porque el local (que todavía no puede ganar en el torneo) nunca le remató. Esto en base a la buena presión en el medio, lo bien que se acopló la defensa y el ida y vuelta por derecha de Mana.

Con eso, aunque sin brillar, mostró ser un equipo con intenciones aunque le faltó mucho a la hora de ser el protagonista principal. Mostró una reacción sin ser suficiente para ganarlo.

Y eso lo terminó de confirmar en el segundo parcial cuando si bien mantuvo el orden y siguió contando con espacios para hacer su juego, ya si fue carente del toque previo, ese necesario con claridad para desnivelar.

El arco cerrado porque su entrega y rendimiento fue decayendo, Garelli pasó más a cuidar el punto sabiendo que Arsenal nunca tuvo armas para herirlo, pero no arriesgó demasiado.

No obstante sobre el final pudo quedarse con el triunfo. Primero sobre los 41’ tras el frentazo de Facundo Barcelo, que cayó justo en las manos del arquero. Y en las última, a los 47, Mattia cabeceó sólo y la mandó afuera tras el envío de Lugo.

La primera prueba de carácter para San Martín pasó. Logró lo que se propuso que fue no perder y que no le convirtieran. Y mientras se espera el nuevo DT, por ahora Garelli seguirá al frente.


 

“La premisa fue el arco en cero”


CHANCE. Garelli fue sincero sobre su idea: “Acá hay muchos jugadores que todavía no pudieron demostrar y en esta semana les dimos lugar a algunos”.

Hugo Garelli tuvo su debut como entrenador en Primera División luego de ser 10 años ayudante de campo de Carlos Mayor (ex DT Verdinegro) y actual coordinador de Divisiones Inferiores del club. Y en su primera experiencia se quedó muy conforme porque no recibieron goles que era el objetivo primario.

“La premisa fue el arco en cero y trabajar bien en la recuperación. El resto era seguir teniendo buen trato de pelota, pero buscamos una solidez defensiva”, resaltó tres el 0-0 ante Arsenal.

Luego agregó que: “Demostraron que pueden jugar. La idea era armar un equipo ordenado, no recibir goles y con jugadores inteligentes en cancha se hizo más fácil. Estuvimos a la altura y por ahí nos faltó un poco de suerte, pero resalto que no sufrimos en el fondo”.

Sobre las 8 variantes que realizó en el equipo fue claro: “Los cambios era una apuesta en escena que había que verla porque no venían jugando y me voy conforme porque realizaron lo que les pedimos”, cerró.