Banfield derrotó anoche a Independiente 1 a 0 en Avellaneda, por la decimocuarta fecha del Campeonato, con un gol de Juan Manuel Cobo a los 46 minutos del segundo tiempo. 

En el primer tiempo Independiente tuvo la pelota y pareció manejar los hilos del partido, pero se complicó en las contras. No obstante Banfield llegó primero, a los 4m., cuando Martín Campaña le tapó un mano a mano a Santiago Silva.

Tras los primeros quince minutos Banfield fue más pragmático y directo, presionó y encontró espacios tocando con paciencia, con el buen trabajo de Walter Erviti y Nicolás Bertolo. A los 31m. Espinoza anuló un gol a Diego Vera por posición adelantada, tras una excelente jugada de Fabrico Bustos y pase sin tocarla de Maximiliano Meza, dos jugadores que hicieron una buena primera mitad. 

En el inicio del complemento ingresó Ezequiel Barco en Independiente y se hizo cargo del fútbol ofensivo. El partido se hizo muy impreciso y los errores de Independiente le dieron chances a Banfield, que no supo aprovechar.

Y cuando el partido terminaba un tiro de esquina a favor de Banfield, con pelota pasada, desembocó al medio del área, donde la tomó Cobo de volea para darle el triunfo al “Taladro”. 

Estadio completo


La nota positiva de ayer para Independiente fue que inauguró su estadio de forma completa, luego que completara la tribuna que aún le faltaba. Se trató de un paso más que esperado por todos los hinchas del Rojo, que ahora ya cuentan con un estadio para 48 mil espectadores.

Ahora, el presidente, Hugo Moyano, irá por el ‘techado’ del estadio, una obra que se espera finalizar bajo su mandato en diciembre del 2018 y que se anuncia como innovadora por su diseño. “Algo inédito”, cuentan.