Manu Ginóbili había anunciado su retiro hacia finales de agosto de 2018, pero la fiesta preparada como parte del partido que jugarán los Spurs contra los Cleveland Cavaliers supone la rúbrica formal de quien para muchos es el mejor exponente extranjero que ha pasado por la NBA.

El acontecimiento llegó a la Argentina por la pantalla de ESPN en un estadio con un marco imponente.

El conductor elegido que cerró la velada fue Sean Elliott, una de las grandes figuras del primero de los cinco anillos ganados por San Antonio, en la temporada 1998/1999. Elliott es uno de los ocho jugadores de los Spurs que ha tenido el honor de que su camiseta fuera retirada: la 32 y le dedicó unas sentidas palabras.


 

En la ronda de discursos, tres excompañeros de Manu en los Spurs fueron los encargados de llenarlo de emoción: el cordobés Fabricio Oberto y los otros integrantes del legendario “Big Three”, el virginense Tim Duncan y el francés Tony Parker.

También habló Gregg Popovich, entrenador de los Spurs desde 1996 y por añadidura el conductor de los cinco campeonatos ganados por la franquicia texana. "Manu, te amo", expresó en el final de su discurso y recibió un fuerte abrazo del argentino.

Para finalizar la noche inolvidable para el basquetbolista, le agradeció a todos por su apoyo, en especial a su familia. En el descubrimiento de la camiseta, Manu no pudo contener la emoción y la imagen de este momento, la guardará para siempre en su memoria.

El seguimiento de la ceremonia en Twitter: