CON LAS GANAS. Lorenzo Cortéz, una juvenil promesa de Unión, intenta pasar ante la marca que le impone el defensor mendocino. El Azul tenía que ganar y lo hacía, pero en el final, el gol de Parisi terminó amargandole la noche. 

Hay partidos que se tienen que ganar. Por obligación propia, Unión tenía que sumar de a tres para dar un paso clave en sus aspiraciones por clasificar y casi lo logró anoche pero se quedó con gusto amargo en el final. El Azul terminó empatando 1 a 1 ante Maipú de Mendoza en la 17ma fecha del Torneo Federal “A” y así desperdició una chance única de dar un paso clave en su objetivo por clasificar, incluso le dejó la chance abierta a Desamparados que a pesar de caer goleado en Mendoza, con el empate sigue teniendo chances por meterse. El empate de Unión significó el séptimo de manera consecutiva.


A Unión no le sobró nada. En la primera etapa a ninguno de los equipos se les cayó una idea para generar peligro.

En esa etapa hubo pocas situaciones: a los 8’ Sánchez avisó con un remate potente tras un error en la salida de Maipú y cuando remató la sacó con lo justo Gómez al córner. Fue solo un aviso porque no pasó más de eso. Por Maipú, solo Jofré fue quien intentó generar, y justamente la “Joya” fue quien tuvo la más cercana con un remate de media distancia que se fue apenas por encima del travesaño. En el complemento, Unión sacó ventaja a los 6’ cuando el “Bibi” González desbordó hasta la línea final y cuando metió el centro Guillermo Pereyra le dio dirección para marcar el 1-0. Unión era más pero le faltaba el último toque. Maipú buscó llegar con alguna pelota parada y le quedó a los 31’ con un tiro libre que ejecutó Jofré y que encontró sin marca a Gonzalo Parisi, el Toro no lo dudó y marcó el 1-1. De ahí todo fue impotencia por Unión que volvió a lamentar un nuevo punto que no suma.
 

Sabor amargo en el Azul


Los jugadores de Unión terminaron lamentando el empate 1 a 1. Guillermo Pereyra, autor del gol del Azul, expresó: “Una lástima porque el gol así no se festeja. Nos dormimos y nos empataron. Nos cuesta cerrara los partidos igual todavía dependemos de nosotros entramos confiados para ir por la clasificación”, contó. En tanto, Leonel Natalicchio se mostró en la misma línea: “Hicimos todo para ganarlo, se jugó bien, pusimos la presión, lamentablemente en esta categoría una pelota parada te complica”, contó el volante. 

 

Sportivo: goleada y despedida

Sportivo no logra salir de su mala racha. Anoche, cayó goleado ante el líder Gimnasia de Mendoza por 3 a 0 que aseguró así su clasificación y complicó las chances de Desamparados en su objetivo por clasificar. La derrota significo la salida de Ricardo Dillon en la conducción técnica así lo confirmó el presidente víbora Norberto Molina. Dillon, que condujo a Desamparados al ascenso al Federal “A” había mantenido una reunión con la Comisión Directiva en la semana donde se puso como plazo el encuentro de anoche, por eso la salida fue “en común acuerdo”.

 


En el primer tiempo, a los 20’ el árbitro Carlos Boxler cobró un dudoso penal que pateó Palacios Alvarenga y que atajó Joaquín Ledesma. En el complemento el delantero ex Unión tuvo revancha a los 2’, cuando apareció solo tras un centro para poner el 1-0. Sportivo fue por todo y cuando estaba más cerca del empate nuevamente Palacios Alvarenga puso el 2-0 a los 20’. Ahí el Víbora sintió el golpe y lo volvió a padecer a los 38’ con el tanto de Agudiak. Sportivo quedará libre en la 18va fecha que se juega este martes y luego recibirá a Gutiérrez el domingo.