Messi

El astro Lionel Messi dijo presente por duplicado en el marcador y fue figura nuevamente en Barcelona, que volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos en la Liga de España al vencer al último Osasuna por 3-0, de visitante, en el marco de la 15ta. fecha, y así se acercó a tres puntos del líder Real Madrid, que jugará esta tarde.

El crack rosarino marcó su primer tanto a los 27 minutos del segundo tiempo tras aprovechar un pase atrás de Jordi Alba y después cerró el partido a las 47 con un golazo con su sello, ya que dejó en el camino a tres rivales, ingresó al área, desparramó a otros dos jugadores con sendos amagues e incluso al arquero y definió cruzado.

Así, Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano en el banco de suplentes y que había abierto el tanteador con una conquista del uruguayo Luis Suárez a los 14 del complemento, llegó a 31 puntos y se acercó a 3 de Real Madrid, que más tarde recibirá a Deportivo La Coruña. Osasuna, por su parte, está último con 7.

Con estas dos conquistas, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga con 11 tantos y le sacó uno de ventaja a su compañero Suárez y al portugués Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado para el partido que el conjunto ‘blanco‘ jugará desde las 16.45 de Argentina.

Asimismo, el capitán del seleccionado argentino, de 29 años, marcó su noveno gol en los últimos nueve partidos por el certamen español (no le anotó la fecha pasada a Real Madrid, Granada y Atlético Madrid) y sumando la Liga de Campeones acumuló 19 tantos en 14 partidos desde el 13 de septiembre pasado.

En lo que va de 2016, el rosarino es el máximo artillero del fútbol internacional pues tiene 58 conquistas y luego aparece Ronaldo con 51, el uruguayo Suárez con 49, el sueco Zlatan Ibrahimovic (actualmente en Manchester United de Inglaterra) con 48 y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) con 46.

Justamente, Osasuna es uno de los rivales predilectos de Messi porque a lo largo de su carrera le anotó 21 tantos, la misma cantidad que al elenco ‘merengue‘ de la capital y sólo por debajo de Sevilla (27), Atlético de Madrid (25) y Valencia (22).

El partido no resultó sencillo en la primera etapa para Barcelona ya que le costó quebrar el cerrojo defensivo rival, pero ya en el segundo tiempo fue el ‘10‘, que había desperdiciado dos mano a mano, el que impulsó la apertura del marcador con una exquisita habilitación para Jordi Alba, quien dio un pase al medio para que definiera Suárez.

Luego, nuevamente Messi inició la acción del segundo con un pase para Arda Turan, que volvió a habilitar a Alba para que con un pase atrás encontrara al argentino, que remató cruzado.

Y por último llegó otra obra maestra del talentoso delantero ‘albiceleste‘: tomó la pelota en tres cuartos de cancha, eludió a tres rivales y cuando se metió en el área amagó un par de veces para rematar con todos sus rivales en el suelo.

Más tarde, Real Madrid jugará contra Deportivo La Coruña, y también chocarán Real Sociedad-Valencia y Las Palmas-Leganés.

Mañana habrá otros cuatro partidos: Eibar-Alavés, Celta de Vigo-Sevilla, Espanyol-Sporting Gijón y Betis-Athletic de Bilbao. En tanto, el lunes completarán Villarreal-Atlético de Madrid.

Posiciones:

Real Madrid 34 puntos; Barcelona 31; Sevilla 27; Atlético de Madrid 25; Villarreal, Real Sociedad y Athletic de Bilbao 23; Málaga, Eibar y Celta de Vigo 21; Las Palmas 20; Espanyol 19; Alavés 17; Betis 15; Leganés 14; La Coruña 13; Valencia y Gijón 12; Granada 9 y Osasuna 7.