River lejos de su nivel. Gimnasia sin argumentos para justificar su presencia en la final. El juego de anoche por Copa Argentina no tuvo en cancha la magnitud que una semifinal se merece. Porque fue un partido deslucido, lejos de parecerse a uno que define un pasaje a la final.

El equipo de Marcelo Gallardo no hizo demasiado en los primeros 45’ iniciales. Sin embargo se fue al entretiempo ganando 2-0 con complicidad del Lobo. Goles que cayeron a los 40’ por intermedio de Driussi y a los 44’ por el frentazo de Alario. Fueron 4 minutos que definieron todo. 

Cuatro minutos y nada más, porque para el el segundo tiempo Gimnasia salió ya vencido.

Y que nunca haya insinuado algo para llegar al descuento lo marcan. Mientras que el Millonario tuvo toda la libertad para jugar en campo platense.

Pero su displicente, sin urgencia ni velocidad para liquidarlo. Jugó con el resultado y la falta de juego e intensiones de Gimnasia.

River pasó de un primer tiempo en el que dependió mucho del panorama y distribución D’Alessandro y Martínez, sumado a que no le alcanzó con dominar al balón, a encontrarse con dos goles que tuvieron la complicidad del Lobo.

Porque en el primero perdió una pelota en un lateral en ataque y el segundo tras el tremendo error de Ramos.

Gimnasia aguantó el parcial inicial y fue todo lo contrario en el complemento, en el que River lo pudo golear pero también sintió que esos 45’ estuvieron de más. 
 


Homenaje
 

La tragedia del avión del plantel de Chapecoense y los 71 muertos que provocó, motivó que también tuvieran su homenaje anoche en la previa la partido entre River y Gimnasia. Las pantallas de las cabeceras tuvieron el escudo del equipo brasileño hasta que arrancó el partido.

Pero el mayor reconocimiento se dio cuando los equipos entraron a la cancha. Porque Gimnasia lo hizo con un remera negra por encima de la camiseta con el escudo del conjunto brasileño y junto con los jugadores de River y todo el plantel arbitral, desplegaron una bandera que decía “Fuerza Chapecoense”.
Mientras en la tribunas acompañó con globos de color verde, que es el de la camiseta del club en cuestión, que significaron el homenaje también de los hinchas, sobretodo del lado de Gimnasia que fue donde predominaron.

Y antes de largar el partido se realizó un minuto de silencio que todos respetaron y que generó un aplauso generalizado desde los cuatro costados del estadio en homenaje a las 71 víctimas que perdieron la vida.
 


“Queda un partido para lograr el objetivo”
 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, festejó anoche haber alcanzado la definición de la Copa Argentina, la octava final de su ciclo, en el que conquistó cinco títulos que reinsertaron al club de Núñez en la competencia internacional.

‘Queda un partido para ver si podemos lograr el objetivo, que es la necesidad que tenemos, pero una vez más, volvemos a estar presentes. Estoy muy contento, no solamente por haber ganado como lo hicimos, sino por volver a estar en una final, que no es nada fácil‘, expresó Gallardo en rueda de prensa. 

El director técnico consideró que fue determinante no haber perdido ‘la calma ni las formas‘ pese a los altibajos y las críticas que tuvo su equipo en el proceso de renovación.

‘A nosotros nos están observando más que al resto y en algunos momentos se da, en otros no, pero no somos un desastre como quieren hacernos creer. Si hubiéramos estado tan lejos futbolísticamente, no podríamos alcanzar este rendimiento‘, sostuvo en conferencia de prensa. 

Gallardo subrayó que la semifinal contra Gimnasia y Esgrima La Plata ‘no era un partido fácil‘ y así y todo River lo resolvió ‘en los primeros 45 minutos‘ sin recibir ‘un tiro al arco‘.

‘Fuimos muy inteligentes tácticamente. Sabíamos a qué iba a jugar el rival e hicimos un partido completo en todas las líneas. Creo que fue un resultado mentiroso; no decidimos bien en algunos momentos y eso nos impidió irnos con un marcador todavía más amplio‘, concluyó.