El fútbol sanjuanino definió ayer a su nuevo monarca. Trinidad se consagró campeón de la segunda rueda del Torneo Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol al vencer en la final 3-1 a San Martín.

Ahora, enfrentará el próximo fin de semana a Alianza (ganador de la 1ra rueda) en la Super Final para determinar el campeón sanjuanino del 2016.

Dos goles antes de la primera media hora marcados por Hernán Alvarez, de tiro libre (22’), y Victorio Martini, de cabeza (27’), que llegaron en el mejor momento del Verdinegro fueron determinantes para el resto del encuentro, que se desarrolló en el estadio Del Bicentenario.

San Martín descontó en la última jugada del primer parcial por medio de Cristian Paz. En tanto que el complemento se jugó lejos de los arcos y las opciones llegaron sobre le final para el conjunto de Concepción, aunque en el séptimo minuto de descuento Paul Martín desató el delirio León.

El primer tiempo largó con San Martín con buen trato de pelota y manejando las contras con Gabriel Lepe y las subidas de Maximiliano Algañaraz. Mientras que el León tuvo su potencia en el mediocampo con Muñoz y Costa. Sobre los 5’, Algañaraz hizo una gran jugada y Paz remató para San Martín, pero le sacaron la pelota en la línea.

El Verdinegro imponía ritmo y presencia, aunque Trinidad tuvo efectividad. A los 22’ Muñoz puso el 1-0 con un tiro libre en el borde del área y 5 minutos después cayó el centro de la izquierda que nadie despejó y Martini cambió por gol de Trinidad.

El León acertó las únicas dos que tuvo y esa fue la principal diferencia de la final. Ya que el descuento cayó a los 44’ en base a una jugada individual de Paz, quien entrando al área definió.

Con el 2-1 para Trinidad, el segundo tiempo no tuvo chances de gol porque San Martín hizo todo el desgaste pero careció de profundidad y el León le cerró los espacios y lo jugó con la cabeza. El Verdinegro manejó los tiempo y Trinidad aguantó con la tenencia de pelota de Muñoz.

Recién sobre el final las urgencias impulsaron a San Martín. Callejas no impactó el centro y luego Bonacci tuvo la misma dificultad. Volcado en ataque, lo aprovechó el León que a los 52’ lo sentenció con la corrida y definición de Martín para darle el campeonato a Trinidad. 

Con clima y fiesta completa

Uno de los puntos más destacados de la final se apreció en las populares, porque fue con ambas parcialidades, que en gran cantidad alentaron a sus equipos durante todo el partido. Los trapos colgados de la tela le pusieron el color de una final.

Después hubo otros detalles, como las bombas de estruendo que cayeron desde la tribuna verdinegra y que motivó que el árbitro Riveros detuviera el partido ante uno que explotó cerca del arquero trinitense Emanuel Guirado. Mientras que en la otra cabecera tuvo que intervenir la policía y bomberos para evitar que los fanáticos se metieran a la cancha y varias veces tuvieron que hacer descender a sus hinchas del alambrado.

En cancha, Trinidad puso prácticamente en su totalidad el mismo equipo que hace poco quedó eliminado del Federal B. Mientras San Martín mostró jugadores de su cantera con un gran futuro.