Huracán y Unión empataron sin goles, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga. Ambos tenían la chance de convertirse en líderes de manera transitoria, aunque la paridad los mantiene expectante en las posiciones.

El encuentro fue parejo y sin tantas llegadas, pero con mucha fricción en el mediocampo. El Globo tuvo la iniciativa en los primeros minutos y con el correr del juego, la visita se acomodó y también se animó a adelantarse en el terreno para buscar el arco defendido por Marcos Díaz.

Sin embargo, la falta de efectividad impidió que se abriera el marcador en la soleada tarde del Tomás Adolfo Ducó. La más clara del partido la tuvo Ramón Ábila, en el primer tiempo, quien apareció sin marcas por el segundo palo y metió un cabezazo que salió apenas desviado.

En el complemento, el cansancio pareció alejarlos de los arcos. Los dirigidos por Gustavo Alfaron intentaron con más ganas que fútbol y el conjunto comandado por Leonardo Madelón se preparó para salir de contra, recurso con el que incluso pudo haberse quedado con la victoria.

El empate dejó a Huracán con siete puntos y le impidió alcanzar Boca, River y Patronato (los dos primeros tienen un encuentro menos) en la cima. La oportunidad de Unión era aún más tentadora: quedar con 10 unidades y, como mínimo por un rato, sentirse único líder de la Superliga.

En otro de los partidos, Temperley consiguió hoy su primera victoria en la Superliga: fue 1-0 ante Arsenal, en Sarandí, en un juego válido por la fecha 4 y que representaba un duelo directo entre dos equipos que están en zona descenso.

Ramiro Costa, cuando se jugaban 39 minutos del primer tiempo, hizo el único gol de la tarde, con un remate bajo y contra el palo, que se hizo imposible para Santillo.

Luego, los dirigidos por Gustavo Álvarez fue obra pudieron aguantar el resultado gracias a la muy buena tarea de su arquero, Josué Ayala.

Los del Viaducto, que tienen complicada la continuidad de Humbertito Grondona, sufrieron sobre el cierre la expulsión de Leonardo Rolón (ST 40m), acumularon su cuarta caída consecutiva y se hunden en los promedios.

Por último, Talleres le ganó esta tarde 1-0 a Chacarita en San Martín y de esta manera sumó su segunda victoria en la Superliga. El único gol del partido lo hizo Lucas Olaza, el lateral izquierdo del equipo cordobés, a los 11 minutos del segundo tiempo.

La etapa inicial careció de emociones. Apenas un desviado remate de afuera del área para el Funebrero, en los pies de Juan Imbert, y una situación de riesgo para la T tras una mala salida del fondo del local, pero a Sebastián Palacios le taparon con lo justo el remate.

En el complemento el encuentro se puso mucho más interesante y a los 11 llegó el tanto de Olaza que abrió el marcador: un zurdazo de pelota detenida que superó con lo justo a la barrera y entró al lado del palo derecho de Pedro Fernández, que hizo el esfuerzo pero no llegó.

Inmediatamente tuvo el empate Chaca, pero Guido Herrera le sacó el tanto a Matías Rodríguez, que sacó un fuerte remate esquinado junto al palo. A los 21 se le complicó el panorama a la visita, que se quedó con 10 jugadores por la segunda amarilla a Fernando Godoy. Pero a pesar de jugar con uno menos, pudo haber liquidado el pleito en una contra que Palacios no supo definir.

Sobre el final, el equipo de Coyette se quedó con dos jugadores menos por dos rojas directas muy cuestionadas. Primero, Germán Delfino expulsó a Alejandro Gagliardo por un supuesto codazo que no fue tal, y después se fue Joaquín Ibáñez, acusado de un juego brusco inexistente.

De esta manera, Talleres llegó a los 7 puntos en el certamen, mientras que Chacarita, que había empatado en sus primeras dos presentaciones, cayó por primera vez y todavía no conoce la victoria en su vuelta a Primera.