El viernes por la noche, en la cancha del Sindicato Empleados de Comercio, se escribió una nueva página negra del hockey sobre patines sanjuanino, ya que cuando restaban 18m46s en el segundo tiempo y el partido entre Olimpia y Valenciano estaba igualado 1-1, los árbitros Silvio Alcaide y José Luis Páez suspendieron el encuentro por falta de garantías debido a los incidentes que se produjeron. Es por esto, que la Federación Sanjuanina de Patín decidió suspender todas las actividades de este sábado en la rama masculina.

Todo se dio luego que los árbitros expulsaran con roja en el entretiempo a Oscar Oviedo (capitán de Olimpia) y en los primeros minutos del complemento al técnico de los Turcos, Fredy Luz, por el ingreso antes de tiempo de un jugador de su equipo que estaba sancionado con tarjeta azul. Luego, se armó un revuelo en la mesa de control con dirigentes y auxiliares de ambos clubes que derivó en golpes de puño y la intervención policial. 

“Las parcialidades se desconocieron y se armó un escándalo, a pesar de que es gente que se conoce de toda la vida, por eso decidimos suspender la actividad masculina prevista para hoy (debía jugarse el tercer partido entre Concepción y SEC, como así también los minutos restantes entre Olimpia y Valenciano, en una serie que los Turcos ganan por 1-0) y reprogramarla para el martes. Ese día se completará Olimpia-Valenciano y, si hay tercer encuentro, será el miércoles junto con el de Concepción-SEC”, explicó a DIARIO DE CUYO Juan García, presidente de la federación.


Sin embargo, no fue lo único que dijo García, porque también manifestó que irán a fondo en la lucha contra la violencia en las canchas. “Por más que en este caso hemos preservado lo deportivo, van a haber sanciones para los clubes porque este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo. Desde el año que viene vamos a exigir una batería de medidas para que los equipos tengan mayor responsabilidad en cuanto a sus seguidores”, sostuvo el dirigente.