Fue lo de siempre, salir en su auto a dar una vuelta para ver a sus hijos y a sus nietos y luego volver a casa.

La rutina se repitió el jueves, con una gran diferencia en la culminación: esta vez al volver, el dueño de casa descubrió que al menos un delincuente había aprovechado su ausencia para entrar y le había robado los ahorros de varios años: unos 260.000 pesos y 110 dólares, dijeron fuentes policiales. Con esa plata -dijeron- pensaba comprarse una camioneta.

El hecho fue denunciado ayer en la Seccional 22da de Iglesia y tuvo como damnificado a un jubilado de 72 años identificado como Augusto Montaño.

El hombre vive en la calle Santo Domingo en la zona de Colola, Iglesia. Y había salido sobre las 19 del jueves a dar una vuelta por lo de sus familiares directos.

Todo marchó bien para este jubilado hasta que resolvió volver, alrededor de las 22,30. Entonces se topó con que alguien había violentado el candado que aseguraba la puerta del fondo y le había robado todos sus ahorros.

El caso fue llamativo para los pesquisas desde el comienzo, porque luego de un primer vistazo a la vivienda notaron que habían despreciado varias cosas de valor usualmente sustraídas por los delincuentes. Y que no había nada revuelto en la casa, excepto el placard, donde el anciano guardaba el dinero.

Por esa razón quedó claro que quien perpetró el ataque, es alguien que estaba al tanto de que Montaño tenía esos valores y dónde los tenía ocultos.

Cuando el caso se conoció en la Central de Policía y en la segunda Circunscripción Judicial que dirige el juez Pablo Oritja, se dispuso que peritos levantaran rastros o alguna otra pista que hubiera dejado el delincuente en la escena del hecho.

Esa prueba se complementará con la investigación encarada por los pesquisas en la zona de Colola, con la idea de dar con algún testigo que hubiese visto movimientos poco usuales en la vivienda de Montaño.

‘Si no es alguien de su entorno, por lo menos es alguien que hizo de entregador’, dijo ayer un jefe policial.