El crimen de Rafael Sillero, de 86 años, tiene hasta el momento más incógnitas que certezas. Según los investigadores, hasta ahora se sabe que al hombre lo ultimaron en el comedor de la vivienda de varios puntazos y golpes. "El cuerpo estaba sucio, muy ensangrentado", contó a este diario un jefe policial. 

También sospechan que Sillero se resistió pero que una vez que cayó desplomado en el piso no se movió. Que el crimen ocurrió esta madrugada pero que por el lugar donde se encontró el cuerpo, el anciano o bien no dormía a esa hora o se levantó con los ruidos y llegó hasta el comedor donde se topó con el o los delincuentes.

La hipótesis del robo seguido de muerte tiene en su haber, por estas horas, algunas dudas: la casa no estaba revuelta: "O fueron a buscar algo puntual que no hizo falta que revisar todo o bien fueron directamente a matarlo", agregó la fuente consultada. Claro que hasta el momento no hay elementos aportados por familiares y vecinos que ubiquen a Sillero como un hombre conflictivo.

Sillero apareció muerto en la casa que tiene en su finca de calle Sarmiento, antes de Mitre, en el departamento San Martín.