In fraganti. El procedimiento de flagrancia apunta a enjuiciar y dictar sentencia de manera veloz a los delincuentes que son detenidos en el momento en que cometen un delito.
El procedimiento de flagrancia apunta a enjuiciar y dictar sentencia de manera veloz a los delincuentes que son detenidos en el momento en que cometen un delito. (Foto archivo)

Poco más de 12 horas pasaron para el flamante sistema de Flagrancia arroje su primer caso. Es que desde las 00 horas de este miércoles está en plena vigencia este novedoso plan que apunta resolver de forma exprés todo aquel delito donde se encuentre a él o los ladrones infraganti.

La primera actuación se dio en el barrio Centinela I, en el departamento Rawson, cuando una adolescente sufrió el arrebato de su teléfono celular a manos de dos jóvenes delincuentes, una mujer y un hombre.

Según precisó a DIARIO DE CUYO el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el hecho fue advertido por personal de la Policía Comunal de Rawson quien capturó a  Silvana Cecilia Castro (21) , oriunda del barrio Hualilán (Rawson) y Fernando Gastón Amarfil (18), con domicilio en Chimbas. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

La víctima del arrebato fue Camila Ibazeta, de 15 años.  Actuó la fiscal juridisccional Virginia Branca y personal de la Comisaría 25ta.