En unos matorrales dentro de una finca, ya acorralados y sabiendo que sólo la llegada de la noche podía hacerlos zafar, fueron detenidos los dos principales sospechosos del crimen del estadounidense Jesse Jay Cieslicki, ultimado en la madrugada de este martes en un domicilio de San Carlos, en Sarmiento.

La policía cercó el lugar donde ocurrió el crimen.

 

Ceferino Alejandro "El Tucumano" Nievas (28) y su pareja Brisa Bustamante (18) estaban escondidos en la finca de 'Gálvez' en el distrito sarmientino de Tres Esquinas.

Este era 'El Yanqui'
 

Cieslicki, residente de una finca de inmediaciones de Ruta 40 (km 3.398) y hombre conocido en la zona como 'El Yanqui', estaba en pareja con Analía Cepeda (37). Pero anoche su mujer se ausentó -estaba en Caucete- y creen los pesquisas que ahí aprovechó el hombre para una "juntada" en su casa.

Que a esa reunión fue una chica de 16 años -la encontraron dopada y dormida cuando la policía acudió al lugar-, "El Tucumano" y Bustamante. Que algo sucedió, que los hombres se desconocieron y el sujeto ahora detenido molió a palos -con una pata de una cama- al estadounidense hasta destrozarle la cabeza.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Sur y personal de la Comisaría 8va.